Sportivo quedó a un paso del objetivo

Sportivo quedó a un paso del objetivo

 

Le ganó a Ciudad de Campana 81 a 66 y depende de sí mismo para acabar segundo en la zona y clasificar directo a los cuartos de final.

Sportivo cerró el fin de carnaval con una sonrisa. En la noche del lunes, el Rojo se impuso como local en “La Caldera” a Ciudad de Campana por 81 a 66 y cuando resta una fecha para el final de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes se mantiene en la segunda ubicación.

De culminar en ese lugar, el equipo de Marcelo Asturiano se clasificará directamente a los cuartos de final certamen. Eso significará evitar el siempre complicado Repechaje, algunos días de descanso y tener ventaja de localía en busca del Final Four. Al cierre de esta edición Sportivo estaba atento al duelo entre Social Alejandro Korn y Platense de La Plata ya que un triunfo del primero clasificaba directamente a los pilarenses.

Campana es siempre una piedra en el zapato para Sportivo y en esta oportunidad no fue la excepción. El elenco Tricolor llegó eliminado a la avenida Tomás Márquez y aun con un plantel muy corto, Sebastián Silva se las ingenió para complicar al dueño de casa durante gran parte del desarrollo.

A los últimos 10 entraron con ajustada ventaja local de 54 a 50 y a falta de 5 minutos la distancia era de solo 5 unidades (61 a 56) pero entonces apareció el gol de Sportivo para complementar el buen trabajo defensivo y el Rojo liquidó la historia.

El goleador pilarense fue Lautaro Expósito con 22 puntos pero también se lucieron Francisco Ruiz (20), Santiago Sicardi (8 puntos y 10 asistencias) y Juan Pablo Cáceres (14). En el visitante el máximo anotador fue Francisco Santini con 18 puntos.

El triunfo además marcó la vuelta al triunfo de Sportivo, que el viernes había perdido de visitante contra el puntero de la zona, Independiente de Tandil, por 72 a 55. Esa noche, los de Asturiano jugaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso largo venciendo 35 a 25 pero todo se modificó en el complemento. Independiente mejoró, el Rojo no le encontró la vuelta y terminó perdiendo por un marcador insospechado.

En los otros resultados de la sexta fecha, Independiente de Tandil le ganó a Independiente de Zárate 87 a 69, Pueblo Nuevo de Olavarría superó de visitante a Costa Sud de Tres Arroyos 81 a 78, en tanto Social Korn y Platense de La Plata se medían al cierre  de esta edición.

Sportivo formó con Santiago Sicardi (8), Lautaro Expósito (22), Juan Pablo Cáceres (14), Nahuel Más (2), Alejandro Mena (2), Francisco Ruiz (20), Alejandro Irigoyen (7), Guido Galvagno, Leandro Basterrica (6), Franco Petruzzi y Julián Mendoza. DT: Marcelo Asturiano.

Última fecha (7°): Social Korn-Sportivo, Independiente (Z)-Costa Sud, Pueblo Nuevo-Platense y Ciudad de Campana-Independiente (T).

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter