BásquetDeportes

Sportivo la peleó en San Nicolás pero se quedó sin punta

0

Cayó frente a Somisa por 85 a 64 y ya no está invicto de visitante y dejó el liderazgo de la zona Norte 1. Los internos Mena y Bertolotti fueron los más destacados. Los nicoleños quedaron como únicos punteros del grupo.

 

Sportivo luchó pero no le alcanzó. En su visita al poderoso Somisa de San Nicolás, el equipo dirigidos por Carlos Bianchi cayó 85 a 64 en duelo correspondiente a la 7° fecha de la zona Norte 1 del torneo Provincial de Clubes.

Aunque el resultado fue justo la distancia final que exhibió el marcador es mentirosa ya que el Rojo le jugó de igual a igual al ahora único líder en un contexto de acción muy cerrada y peleada.

Los máximos anotadores de Sportivo fueron sus internos, Lucas Bertolotti y Alejandro Mena, quienes convirtieron 16 puntos cada uno. Entre los nicoleños se lucieron Sebastián Androllo (21) y Pascual (18).

Los pilarenses estaban invictos como visitantes y abrieron la fecha siendo uno de los tres punteros de la zona. Tras la jornada, Somisa es el único líder ya que Los Indios de Junín sorprendió a Atenas de La Plata y le sacó esa condición.

 

La acción

El primer cuarto fue de mucha dinámica, demasiado celo a la hora de defender y poca efectividad en ofensiva, tanto que a los 5 el marcador estaba empatado en 8. Pero Somisa tuvo más ingenio y pudo sacar una pequeña distancia (24-21) al final del acto inicial.

En el segundo cuarto, la escuadra nicoleña extendió su buen momento pero frente a un Sportivo dispuesto, como es habitual, a dar batalla. El Rojo se las ingenió para incomodar a su poderoso adversario, que de todos modos llegó el descanso largo venciendo 39 a 32.

El segundo tiempo, Somisa lo arrancó con mayor precisión y ante un Sportivo que no logró mantener el ritmo, sacó una buena distancia de 60 a 44 para encarar los últimos 10 minutos del encuentro.

Lejos de tirar la toalla, Sportivo continuó luchando y llegó a ponerse a 8 puntos restando solo 4 minutos pero Somisa lo liquidó con oportunos lanzamientos a distancia y buena efectividad desde la línea de tiros libres.

Tablero. En Junín Los Indios sorprendió a Atenas de La Plata y lo derrotó 98 a 82 para bajarlo de la punta. En el conjunto de Junín se destacaron Corniglia (25), Chemile y Arrascaerte, ambos con 17, mientras que en el griego Schroeder y Masson anotaron 19 y 16 tantos, respectivamente. En Zárate, Independiente se hizo fuerte y venció a Deportivo San Vicente 80 a 64 con  16 puntos de Franco Pracchia.

Por la 8° fecha a disputarse el próximo fin de semana, Sportivo recibirá a Los Indios, Somisa visitará a Deportivo San Vicente e Independiente viajará a La Plata para enfrentar a Atenas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet