Desde las 21.30 visitará a Independiente de Zárate, en el arranque de la zona Norte 1 del Provincial. El Rojo  podría contar con el chaqueño Mena, que se recuperó con lo justo de la lesión. El objetivo es pelear por el acceso al Final Four.

 

Se acabó la espera. Esta noche comenzará el camino de Sportivo en el torneo Provincial de Clubes, con la disputa de la 1° fecha de un certamen que asoma tan exigente como han sido las últimas temporadas.

El Rojo se estrenará como visitante de un viejo conocido como Independiente de Zárate, en duelo mano a mano entre dos de los elencos de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) que son de la partida en el torneo.

El choque no será sencillo ni mucho menos para los dirigidos por Carlos Bianchi, quienes el año pasado quedaron a las puertas de ingresar al Final Four y en esta temporada buscarán mejorar esa producción para quedar entre los cuatro que lucharán por el ascenso al Torneo Federal.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, en la avenida se propusieron mejorar el plantel de la última edición. Para eso confirmaron la continuidad de la mayoría de los jugadores que integraron aquel equipo (a excepción de Federico Michelini que emigró a Derqui) como Francisco Ruíz, Alejandro Mena, Nicolás Oscariz y Juan Pablo Cáceres y firmaron las llegadas de Tomás Lynn, Matías Bertolotti, Agustín Laugas y Lautaro Expósito. Por su parte, Leandro Hasenauer volverá a vestirse de rojo luego de no haber estado en el campeonato local.

La gran duda que mantiene Bianchi es la presencia del pivote Mena, quien recién el miércoles fue dado de alta luego de la prolongada recuperación de una lesión en su rodilla derecha que lo marginó de toda la pretemporada.

Esta noche, la ilusión de Sportivo estará frente al buen equipo de Independiente de Zárate, que siempre resulta un adversario incómodo para los representantes locales. El Diablo zarateño también retuvo a buena parte de sus jugadores y le ha adosado algunas fichas de relevancia como el alero Guido Cadelli y Franco Pracchia aunque desde Independiente ya avisaron que apostarán por darle más minutos a sus jugadores juveniles.

 

Tablero. La 1° fecha de la durísima Zona Norte 1 del Provincial se completará con los duelos Los Indios de Junín-Somisa de San Nicolás y Deportivo San Vicente-Atenas de La Plata. Por la Zona Norte 2 chocarán Platense de La Plata-Ciudad de Saladillo, Ciudad de Campana-Defensores Unidos de Zárate y Regatas de San Nicolás-Juventud Unida de Cañuelas, mientras que por la Zona Sur lo harán Sportivo de Mar del Plata-Independiente de Tandil, Blanco y Negro de Coronel Suárez-Teléfonos de Mar del Plata y Carlos Pellegrini de Punta Alta-Sarmiento de Coronel Suárez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet