Sportivo dio el golpe en Campana

0

En el arranque de la serie de cuartos, le sacó el invicto a Ciudad de Campana al ganarle 59 a 49 y quedó a tiro de clasificarse al Final Four.

Sportivo dio el gran golpe de la primera fecha de los cuartos de final del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) al derrotar como visitante a Ciudad de Campana por 59 a 49.

El Tricolor fue el mejor equipo de la fase regular y llegó invicto al duelo del lunes por la noche pero Sportivo le planteó un gran partido, construyó una defensa casi imposible  de franquear y tuvo un puñado de grandes faenas ofensivas para ponerse al frente 1 a 0 en la llave.

El más destacado fue Alejandro Mena, quien se lució en la faz rebotera pero también aportó en ataque con 19 puntos. Desde el banco, Juan Pablo Cáceres cerró su planilla con 14 unidades, en tanto Federico Michelini convirtió 11 unidades.

De esta manera, el Rojo clausuró un gran arranque de play offs para los elencos de Pilar ya que Presidente Derqui y Atlético también vencieron en la apertura de sus respectivas series y por eso el sueño de un Final Four con tres representantes locales está más vivo que nunca.

El juego

El primer tiempo fue muy parejo y con leve predominio de Campana. Los dos arrancaron erráticos pero el dueño de casa calibró la mira sobre el final y se adelantó 11-8 al final del primer cuarto. Durante el segundo capítulo el local llegó a sacar siete de diferencia tras un triple de Alejandro Abaz pero mediante un triple de Michelini, Sportivo logró nivelar y llegar la descanso largo perdiendo por apenas 3 puntos, 28-25.

La historia fue diferente durante la segunda parte ya que tras un inicio de tercer tramo muy equilibrado, la visita clavó un parcial de 11-0 en los últimos cinco minutos para darle la vuelta al marcador y entrar a los 10 finales venciendo 42 a 36.

Ya en el último cuarto, Ciudad igualó rápidamente el marcador con dos triples de Nieto pero de la mano de Mena, Sportivo volvió a manejar el partido y con un tremendo parcial de 13 a 0 se escapó 55 a 42 con 3 minutos en el reloj.

En ese lapso, Campana intentó limar la distancia pero no lo consiguió y Sportivo materializó un éxito que lo pone a tiro del Final Four ya que el viernes en “la Caldera” podrá sentenciar la serie.

Formación. Federico Michelini (11), Francisco Ruiz (3), Lautaro Expósito (8), Nicolás Oscariz (4), Alejandro Mena (19, Juan Pablo Cáceres (14) y Gonzalo  Michelini. DT: Carlos Bianchi.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta