Sportivo bajó al puntero a pura intensidad

0

Superó en “La Caldera” a Atenas de La Plata por 78 a 64, le quitó el invicto y lo alcanzó en la cima.

 

Sportivo dio el golpe en la 5° fecha de la zona Norte 1 del Torneo Provincial de Clubes y le sacó el invicto al puntero Atenas de La Plata, al que el domingo por la noche venció por 78 a 64 en un encuentro disputado en “La Caldera”.

Y no solo eso, con esta victoria el Rojo alcanzó a los platenses en la cima del grupo con un estupendo record de cuatro victorias y una derrota. El terceto de líderes se completa con Somisa de San Nicolás.

El partido fue muy equilibrado durante los primeros 30 minutos de acción pero Sportivo tuvo un último cuarto de altísimo nivel, metió un parcial de 27 a 17 y terminó construyendo una victoria muy importante para sus ilusiones y muy festejada.

A partir de su rigor físico y una excelente distribución de sus ofensivas, los dirigidos por Carlos Bianchi le jugaron de igual a igual al equipo que fue su verdugo en la temporada anterior y lo terminaron pasando por arriba en un período final que rozó la perfección.

Lucas Bertolotti, quien anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes, fue la figura del ganador, en el que también se lucieron Leandro Hasenauer (15), Juan Pablo Cáceres (14) y Alejandro Mena (13).

El partido marcó el debut en la temporada de Tomás Lynn, quien no había podido jugar hasta el momento por un fuerte dolor en el tobillo. Por el contrario, el que casi no jugó fue Francisco Ruiz, quien se retiró lesionado tras unos pocos segundos. En la próxima, Sportivo será local de Independiente de Zárate.

 

Formación. Alejandro Mena (13), Leandro Hasenauer (15), Tomas Lynn (4), Lucas Bertolotti (17), Lautaro Expósito (11), Guido Galvagno, Tomas Ortega, Nicolás Oscariz (14), Francisco Ruiz, Juan Pablo Cáceres (14), Augusto Corrado y Nicolás Laugas. DT: Carlos Bianchi.

 

Tablero. En los otros compromisos de la fecha de este grupo, Somisa de San Nicolás demolió a Independiente de Zárate por 94 a 45, mientras que Los Indios de Junín superó en su casa a Deportivo de San Vicente por 106 a 80.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta