Deportes

Sportivo bajó a Belgrano y se acomoda

0

 

Le ganó 75 a 64 y consiguió su segundo éxito en el certamen. La clave fue el tercer cuarto, donde metió un parcial de 30 a 9. Expósito y Sicardi, las figuras.

Sportivo volvió a hacerse fuerte en “La Caldera” y consiguió una valiosa victoria como local de Belgrano de San Nicolás en juego correspondiente a la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes, la última de la primera rueda del campeonato.

El Rojo se impuso por 75 a 64 y se puso en carrera en el marco de una zona Norte 2 más que equilibrada, teniendo en cuenta que cuatro de los cinco equipos comparten el mismo record de dos éxitos y tres caídas.

El primer tiempo fue muy parejo y los nicoleños, que sufrieron la ausencia de Roberto Gabini, se fueron al descanso largo venciendo 35 a 33. Pero Sportivo se guardó lo mejor para el tercer capítulo, metió un parcial de 30 a 9 y liquidó la historia anticipadamente.

En Sportivo, donde no fueron de la partida Alejandro Mena (lesionado) y Francisco Ruiz (de vacaciones), se lucieron Lautaro Expósito (21 puntos y 11 rebotes) y Santiago Sicardi (21 puntos y 11 asistencias), quienes jugaron los 40 minutos y lo hicieron en gran nivel. Otro que levantó notoriamente su nivel fue Leandro Hasenauer (12).

Sportivo fue levemente superior durante los primeros 10 minutos (19 a 14) pero Belgrano reaccionó en el segundo cuarto, mejoró ostensiblemente en defensa, encontró buena cuota de gol en varios de sus hombres, y se fue al vestuario en ganancia por 35 a 33.

Pero tras el entretiempo llegó la mejor versión de Sportivo en lo que va del Provincial. El Rojo secó la ofensiva visitante y en ataque encontró el gol en todos sus hombres para liquidar anticipadamente la historia con un lapidario parcial de 30 a 9 que hizo que los últimos 10 minutos estuvieran completamente de más.

Formación. Sicardi (15), Cáceres (8), Expósito (21), Irigoyen (12), Hasenauer (12), Más (5), Lorge, Galvagno, Basterrica, Rodríguez, Corrado y Petruzzi. DT: Marcelo Asturiano.

En los otros partidos de esta fecha, Independiente de Zárate le ganó el duelo interzonal a Ciudad de Campana por 90 a 85 en tiempo suplementario, en tanto Social Korn sorprendió al líder Atenas de La Plata y le ganó 64 a 58.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes