Deportes

Sportivo ante otra aventura provincial

0

 

El Rojo ya conoce a sus rivales durante la primera fase del certamen que comenzará el 11 de octubre. Deberá chocar con Belgrano de San Nicolás, Atenas de La Plata, Ciudad de Campana, Social Korn. En el interzonal irá con Colón de Chivilcoy.

En la sede de la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires ubicada en La Plata, se desarrolló el sorteo de las zonas en las que estará dividida la primera fase de la edición 2019/20 del Torneo Provincial de Clubes.

Como lo habíamos adelantado, serán 17 los equipos que pelearán por la corona bonaerense y el ascenso al Torneo Federal. Una decena de ellos corresponde a la zona norte, en tanto los otros siete se sitúan en la zona sur.

Y entre todas esas ilusiones habrá un solo representante pilarense: Sportivo, que buscará sacarse la espina de la edición pasada, cuando llegó al Final Four y acabó segundo, acariciando la chance de un título provincial.

El Rojo integrará la Zona Norte “B” junto a Ciudad de Campana, Belgrano de San Nicolás, Atenas de La Plata y Social Alejandro Korn. En la Zona Norte “A” militarán Regatas de San Nicolás, Platense de La Plata, San Vicente, Independiente de Zárate y Colón de Chivilcoy.

En la Zona Sur darán pelea Costa Sud de Tres Arroyos, Sarmiento y Blanco y Negro de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, Independiente de Tandil y dos escuadras de Olavarría: Pueblo Nuevo y Racing.

El torneo se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de octubre y tendrá un corte el fin de semana del 13 de diciembre que se prolongará hasta el fin de semana del 24 de enero del próximo año. Las listas de buena fe se podrán presentar hasta el lunes 23.

Formato

Durante la primera fase, los equipos de cada zona se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, agregando una fecha interzonal. En esa jornada, Sportivo deberá toparse con Colón de Chivilcoy.

Para la clasificación a la segunda fase, los equipos se ordenarán en una tabla general en la que la ubicación de los mismos será por la posición en sus zonas. De todos modos, quedó claro que el 1, 2 y 3 serán usados por los tres primeros, el 4, 5, 6 por los dos segundos (más allá que tengan mayor coeficiente). Los coeficientes se obtendrán dividiendo los puntos obtenidos por 20 (las dos zonas del norte) y por 24 (la zona sur).

A la segunda ronda clasificarán los mejores 16 equipos (un solo elenco quedará eliminado), instancia en la que se conformarán dos zonas: en la Zona “A” ingresarán los clubes  que finalicen en el 1, 4, 5, 8, 9, 12, 13 y 16 de la tabla general, mientras que en la Zona “B” lo harán los equipos que culminen en el 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de la general.

Los equipos que terminen primero y segundo de cada una de estas zonas accederán a los play off, mientras que los que se ubiquen del quinto al 12° puesto de la general jugarán los repechajes para llegar a los cuartos de final.

Se podrá realizar un recambio en el plantel a partir de la sexta fecha, en tanto los restantes dos recambios se podrán efectuar antes de los play off.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes