Tras un relevamiento de Resumen, comerciantes adheridos al sistema de descuentos admitieron que no habían sido informados sobre la ampliación de los beneficios, que en principio estaban destinados a estudiantes.

El pasado jueves, el intendente Humberto Zúccaro entregó unas 500 credenciales a alumnos que se inscribieron en el Boleto Estudiantil, una iniciativa lanzada por el gobierno municipal a fines de 2013. A su vez, el Jefe Comunal ofreció detalles acerca del programa “Compre Pilar”, que ofrece descuentos en 50 locales del distrito.

Sin embargo, un relevamiento realizado por Resumen reflejó que los comercios adheridos –muchos de los cuales desde hoy ya exhibían las calcomanías identificatorias en sus vidrieras- desconocían la inclusión de los trabajadores municipales dentro del programa.

La confusión fue el signo que unió a la mayoría de los consultados, quienes no habían evaluado esta condición antes de sumarse al Compre Pilar. Entre las respuestas, los comerciantes destacaron que aceptaron el descuento para los 500 beneficiarios del Boleto Estudiantil, pero no para los casi 4 mil trabajadores municipales.

Mientras en un local de venta de comida aseguraron que la inclusión “estaba mal”, en otro admitieron desconocer lo anunciado, así como también en un comercio ligado a la estética y la belleza se quejaron por lo dictado el jueves.

“Nosotros firmamos para descontarle a estudiantes. Debe ser un proyecto. Si vienen con otro documento para incluir a los municipales, lo veremos”, señalaron en el mismo comercio.

Además, los dueños de ese local exhibieron una copia de la Carta Compromiso firmada con el Municipio y la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) en la que se consigna que al adherirse brindarán “una bonificación entre el 1 y el 20 por ciento a aquellos clientes que se presenten con la Credencial de Estudiante Universitario del Partido de Pilar”.

El caso más llamativo fue el de un local de venta de indumentaria que, pese a haber declinado la adhesión al programa de descuentos, figura en la nómina de comercios adheridos difundida por el Municipio.

Descuentos

En segunda instancia, el relevamiento registró una amplia variación en los descuentos brindados, que están sujetos a criterio del frentista.

A modo global, la mayoría de las bonificaciones se ajustan entre el 5 y el 10 por ciento, y no superan el 15 por ciento.

Otro punto conflictivo radicó en la forma de pago que se aceptará para aplicar el beneficio. Mientras algunos comerciantes aducen que restringir las formas de pago es ilegal, en otros casos la quita se produce solamente cuando el cliente abona en efectivo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad