Solicitaron al Municipio anular el envío al Veraz a contribuyentes morosos

0

Consideran que la situación económica no es la propicia para intimar a los contribuyentes. Piden que la Municipalidad se encargue de las cobranzas.

En una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue presentado un proyecto para cancelar (al menos momentáneamente) el envío de contribuyentes al Veraz. Asimismo, durante la jornada fue condecorado el barrendero Alcides Velásquez, quien salvó la vida a un bebé que estaba convulsionando.

El concejal perteneciente al Bloque Cultura de Educación y Trabajo, Silvio Rodríguez, explicó a Resumen en qué consistió la solicitud que se emitió hoy ante el HCD, y denunció que desde hace cinco días los comerciantes están recibiendo intimaciones.

“Desde el pasado lunes empezaron los comercios y algunas pequeñas empresas a recibir intimaciones de parte de la Municipalidad, para estimularlos a pagar las deudas que tienen. Nosotros creemos que con la situación que están viviendo las PyMES de Pilar es un paso hacia atrás obligarlos a pagar, ya que no es un secreto que han bajado las ventas, que han subido los impuestos, los servicios, las tasas municipales”, refirió el edil. “Están ahogando a quienes generan la mayor cantidad de empleo en el Municipio”, dijo.

A juicio del edil, sacar el Veraz de funcionamiento representará un alivio para los comerciantes ya que esta base de datos los priva posteriormente de solicitar créditos o prestaciones: “Es una política que no tiene sentido común, el presidente Mauricio Macri dice que vamos a pasar los peores seis meses pero la Municipalidad cobra tasas exorbitantes y manda a intimar para que paguen. Las notas son de la empresa Veraz y además cuando no se pagan los plazos determinados y se acumulan deudas los comerciantes son pasados a una categorización que si no se cancela en un año es redirigido a una categoría cinco”.

Y continuó: “Siendo una persona incobrable afecta no solamente el diarismo del  comercio sino que hace que los comerciantes cuando vayan a solicitar algún tipo de crédito se perfilen en el sistema como inhabilitados porque están en categoría incobrable”.

Del mismo modo, Rodríguez apuntó a la Comuna: “La Municipalidad tiene que tener los ojos puestos no solo en las cobranzas sino en buscar fórmulas que no afecten al futuro de estas pequeñas y medianas empresas”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta