El concejal Daniel Liberé denunció a una empresa de telecomunicaciones de ubicar cableado aéreo sobre “postes que están en peligro de caer”. Espera pronta respuesta de la Comuna.

 

El concejal perteneciente a la recién creada alianza Red x Argentina, Daniel Liberé, dio a conocer ante los medios locales que solicitará ante el Legislativo local, un pedido de informe dirigido al intendente Nicolás Ducoté para que de razones de situaciones “irresponsables” que se vienen presentando en el distrito relacionados al cableado.

El legislador pilarense mencionó: “Estoy presentando un pedido de informe al Municipio porque en realidad se sacó la ordenanza de soterramiento que prohibía seguir ingresando cables por todos lados y hoy tenemos una situación muy particular”. Sobre esa línea, Liberé expuso: “Tenemos a Telecentro, una empresa que ha llegado a Pilar y que ha empezado, amparado por la ordenanza que se sacó, a cablear por todos lados sin respetar la estabilidad de ningún poste”.

El concejal aseguró que la empresa referida “no respeta ni los postes municipales, que son donde está sostenido el alumbrado público, ni los postes de la empresa Edenor y lo más llamativo es que a día de hoy hay muchísimos que están caídos”.

Asimismo aseguró tener “denuncias de diferentes lugares que aquejan que los postes están prácticamente caídos y nadie los arregla”. Por lo que cuestionó que ahora “viene Telecentro usando esos postes de manera irresponsable poniendo los cables sin cesar”.

Por citar ejemplos, informó: “Yo tengo denuncia de Villa Rosa, Del Viso, de la calle Belfast de Villa Verde al 1600, en las que se está pidiendo que cambien los postes porque están cayendo y nadie responde”.

Por lo tanto, Liberé anunció: “Voy a realizar un pedido de informe al Municipio a ver qué es la empresa que ha venido, cuál es la habilitación que tiene y qué se les está diciendo, si pueden cablear realmente por donde se les antoje, usando postes municipales y corriendo el riesgo de aumentar el peligro que esto significa”.

 

Sospechas

 

El edil Daniel Liberé también aseguró “dudar” de las condiciones del desembarco de Telecentro en Pilar.

“Encima de que no cambian los postes, se trata de una empresa que no sabemos en qué condiciones está, no sabemos si está habilitada y encima poner cableado por cualquier lado me parece una irresponsabilidad de parte del Ejecutivo”, manifestó.

También se atrevió a mencionar: “Creemos, no tenemos pruebas pero sería lindo que hubiera pruebas y justicia en el país, de que esta ordenanza se sacó a medida de Telecentro, quiere decir que hubo un negocio con Telecentro, aunque lo niega el Intendente. Está bien, lo puede negar, está en su derecho. Pero es también mi derecho como concejal de dudar de que acá hubo un negocio detrás de todo esto”, ya que “por casualidad, se saca lo ordenanza y al otro día empieza a cablear Telecentro”. Por último Liberé informó que el pedido de informe fue presentado este viernes al HCD.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política