Vecinos de la localidad denunciaron la falta de funcionarios que regulen el tránsito. “Los colectivos paran más adelante porque les irrumpen el espacio”, aseguró el vecino Mario Cacerez.

 

Vecinos de Manuel Alberti han alzado su voz a raíz de un problema de tránsito que si bien ha existido a lo largo de los años, en los últimos meses se ha intensificado y el inicio del ciclo lectivo 2019 fue el detonante del descontento que saborean.

Son varias las personas que han aquejado la falta de ordenamiento territorial en la referida localidad. De acuerdo a denunciantes, lo que viene ocurriendo en las últimas semanas es que “no se está respetando los lugares para estacionar”, y las dársenas de colectivos son principal punto de aparcamiento para automóviles, motos y camionetas de cargas.

Así lo aseguró el vecino Mario Cacerez, quien se acercó hasta la redacción de Resumen para relatar la preocupante situación del tránsito que se produce principalmente en horas pico: “Los colectivos están parando en el medio de la calle, a causa de los vehículos, camionetas y motos que abusan del espacio de las dársenas”.

Y agregó: “el problema de las dársenas es el más urgente, cuando están copadas, la gente, los usuarios, tienen que subir al colectivo donde pueden, porque estos están cumpliendo un horario, por lo que se ven obligados a pararse más adelante del sitio donde les corresponde”.

En ese sentido, continuó: “La gente tiene que subir donde puede porque en las paradas estacionan vehículos que impiden el acomodo de los colectivos que vienen a Alberti”. También sumó que “los colectivos al parar donde pueden y no donde deben, le complican la vida a los chicos más pequeños, a los adultos mayores, a las embarazadas y a las mujeres con bebés”.

Según Cacerez, los niños o las personas con movilidad limitada ponen en peligro su vida al “correr y saltar para tomar el colectivo”. En ese marco, relató: “La otra vuelta tuvimos que ayudar a subir al bondi a una persona mayor”.

“Los colectivos están parando en el medio de la calle, a causa de los vehículos, camionetas y motos que abusan del espacio de las dársenas”

El vecino albertino recordó que “esto se incrementó ahora que comenzó el ciclo lectivo”, y dijo que principalmente a las 12 del mediodía y a las 17 “se viven momentos caóticos”.

“La petición al intendente Nicolás Ducoté es que pongan inspectores en Manuel Alberti para que empiecen, primero a controlar y luego a reordenar el tránsito. Yo sé que no es fácil, pero si no se inicia el trabajo no se va a poder solucionar”, pidió Cacerez.

El denunciante también solicitó “el reordenamiento al Municipio. Al no haber control, los conductores y el tránsito en general fluyen muy mal”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad