Política

Solicitan información sobre el dinero de una obra que jamás se realizó

0

Se trata de la pavimentación de diez cuadras de la calle Basabe. El emprendimiento Pilar Lagoon había donado casi 2 millones de pesos para la ejecución de los trabajos que debían comenzar en junio del año pasado.

Desde el Radicalismo local solicitan información a la Comuna por una obra que jamás comenzó a realizarse a pesar de contar con los fondos necesarios para su realización, que debía ejecutarse en junio del año pasado.

El proyecto de comunicación que la Unión Cívica Radical pilarense elevó al Municipio el pasado lunes pide explicaciones sobre el destino del dinero donado por los referentes del emprendimiento inmobiliario Pilar Lagoon S. A. Se tratarían de 1.950.000 pesos que la firma otorgó para que se asfaltarán diez cuadras de la calle Basabe, arteria que une Villa Rosa con Zelaya.

En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el secretario general de la UCR local, Aldo Sconocchini, explicó: “La donación de Pilar Lagoon SA fue aceptada y, según la ordenanza, fue depositada en la Tesorería Municipal. Sin embargo, los trabajos tenían que empezar en junio del 2013 y al día de hoy que las calles están intransitables y no se ha hecho absolutamente nada”.

“Queremos saber si el dinero está, y en caso de estarlo, pediremos explicaciones sobre por qué la obra no se ha llevado a cabo. Lo más probable es que nos den vueltas como tantas otras solicitudes que le hicimos al Ejecutivo”, amplió el referente del movimiento RAPACA- Morena.

“En principio, el dinero no habría ingresado en la Tesorería Municipal pero la plata que la firma donó figura como aceptada. Es un tema complicado y es por eso que intentamos contar con toda la información posible”, relató el dirigente villarrosense.

Dardos contra Higiene Urbana

Sconocchini reflotó el pedido por el basural radicado entre las calles Chubut y Savio de Villa Rosa. El representante del radicalismo había denunciado meses atrás que camiones de Higiene Urbana tiraban residuos en el terreno en el cual se encuentra una napa, por lo que el riesgo de contaminación de la fuente de agua potable es inminente.

Desde el ente de limpieza de Villa Rosa, representado por Silvana Aguilar, se habían desligado de la responsabilidad por el hecho. Aseguraron que solo se arrojan ramas y que los camiones que entran en el predio no pertenecen a Higiene Urbana. Sin embargo, desde la Comuna nunca habrían brindado una respuesta concreta por el basural.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política