La concejal Claudia Juanes emitió ante el Concejo un proyecto de comunicación dirigido al Municipio en el que pide “facilitar los pagos a los vecinos y comerciantes”. Asegura que “está todo preparado”.

La concejal Claudia Juanes presentó desde su bloque (Frente Renovador) ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD), un pedido de comunicación en el que le solicita “al Gobierno municipal que facilite los medios para que los vecinos y comerciantes puedan realizar los pagos en efectivo, correspondientes a Rentas Comerciales”.

El pedido entró ayer al palacio legislativo y fue plasmado con el sello de “Recibido”. Este comunicado se refiere a las oficinas de Rentas Comerciales, que se inauguraron el 14 de diciembre del año pasado, sobre la calle Rivadavia (364/370), de Pilar Centro.

Consultada sobre el tema por Diario Resumen, Juanes explicó: “Pusieron cobros con tarjeta de débito y de crédito, pero los comerciantes cuando van a buscar el recibo de Seguridad e Higiene tienen que ir a las cajas municipales ahí en la calle Bolívar”.

Asimismo, el comunicado ingresado en el HCD reza: “Considerando… Que allí deben dirigirse los vecinos a hacer los trámites relacionados con tasas de seguridad e higiene, fiscalización tributaria, publicidad y propaganda, ocupación de espacio público, permisos, entradas, ingresos brutos, sellado de volantes, explotación comercial de juegos permitidos y baja de comercios”.

Y más adelante, continúa: “Este Bloque Frente Renovador solicita al departamento ejecutivo municipal que tenga a bien resolver a la brevedad la problemática expuesta en la nueva oficina de Rentas Comerciales, mediante la instalación y puesta en funcionamiento, de una caja para el cobro en efectivo, y demás medios electrónicos de los trámites que se realicen en la dependencia municipal”.

En tal sentido, Juanes acotó: “Si quieren unificar y facilitarle las cosas para que puedan pagar, está todo preparado, pero creo que hace tres meses que no se permite a los comerciantes pagar en efectivo”.

Asimismo, añadió: “Este proyecto de comunicación nace porque yo ya intenté por otra vías pedirlo. Lo hablé con los directores. Les sugerí que por favor lo colocaran. Ahora presenté un pedido de comunicación por el Concejo reclamando que para facilitarle a los comerciantes se proceda a colocarle una caja de cobranza en efectivo”.

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