Esa es una de las opciones para el líder del Frente Renovador, que también baraja una interna por la presidencia. El diputado nacional afirmó que lo ve más cerca de ser candidato a legislador pero “la estira y la estira”.

El ex gobernador Felipe Solá consideró este lunes, que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, está “cerca de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires” del Frente de Todos de cara a las elecciones de octubre.

“Está entre dos situaciones pero me parece que está más cerca de una que de otra; creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira”, aseveró Solá al ser consultado sobre el rol que jugará el hombre de Tigre.

De confirmarse eso (el sábado es la fecha límite), Massa se bajaría de una interna a la presidencia contra Alberto Fernández, la otra de las opciones que baraja el Frente Renovador. Además, el propio Solá, que sonó para encabezar la lista, deberá repensar su lugar dentro del espacio.

Por otra parte, el actual diputado nacional consideró que “no es traidor” la palabra que le cabe al senador nacional Miguel Ángel Pichetto por haber optado por acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos. “No considero una traición eso. En el lío que había dentro de Alternativa Federal podía pasar que cada uno saliera para distintos lugares”, evaluó a Radio Continental, Solá, quien entendió que ese espacio político “tenía algo de rejunte”.

De hecho, opinó que “Alternativa Federal era un rejunte de figuras que tenían poco cada uno pero competían entre sí y, por eso, terminaron de esa manera”, y diferenció esa situación de la del Frente de Todos, que reúne a Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, entre otros partidos políticos.

En este sentido, dijo que “el peronismo kirchnerista ha juntado gente no kirchnerista”, y lamentó que, hoy por hoy, el país se esté dirimiendo “entre peronistas y antiperonistas”. Además, atribuyó los corrimientos de dirigentes dentro del terreno político a la existencia de una “política líquida en relación a los partidos”, que actualmente, “son un origen pero no aseguran un presente”.

“Hace tiempo crecieron figuras al costado de los partidos y eso no es nuevo sino el resultado de la decadencia de los partidos. Hoy las PASO son una primera vuelta y no tienen el sentido con el que se pensaron”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales