La actividad comenzó en Pilarica esta semana. A partir de mañana estará en distintas zonas del distrito, como la Plaza Santa Teresa, la Estación de Villa Rosa, la Plaza Roberto De Vicenzo y la Parroquia San Francisco de Asís. Los vecinos deberán registrar a sus perros y gatos a partir de las 9 y tendrán tiempo hasta las 14 para poder acercarse, se atenderá solo por orden de llegada.
Este programa funciona como un control ético de la superpoblación de perros y gatos, su otro objetivo es mantener la salud de las mascotas de aquellos que no tienen acceso a pagar una veterinaria. A través del tiempo esta propuesta se fue replicando en los diferentes barrios y localidades, logrando divulgar esta ayuda social.
Zoonosis se moverá por distintas partes de Pilar en los primeros días de agosto: El 1 y 2 en la Plaza Santa Teresa de Lagomarsino, ubicada en Honduras y Hungría. El 5 y 6 en la Estación Villa Rosa, sobre la calle Yrigoyen al 1498. El 7 y 8 en la Plaza Roberto De Vicenzo, ubicada en Jockey Club y San Antonio de Areco. Y el 9 en la Plaza San Francisco de Asís, ubicada en la avenida San Jorge al 455.
Vale señalar que durante las jornadas también se aplicará la vacuna antirrábica a los animales castrados, además se realizará el retiro de puntos.
Los animales deben tener ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio trasladar a los gatos en una bolsa de red (como las de cebolla). Y llevar una manta para cada animal. Las hembras preñadas o en celo se castran igual, siempre a partir de los cinco meses de edad.
Dejar un comentario