Viernes 29 de Marzo de 2024
Tras dos años

Zelaya calienta los motores para la 5° Fiesta del Locro

La cita será el próximo domingo 17 de julio, y su organización está a cargo de la Dirección de Turismo. En la última edición, que se realizó previo a la pandemia, se congregaron alrededor de 12 mil personas.


  • Jueves 07 de Julio de 2022
Fiesta del Locro

Comienza la cuenta regresiva para que Zelaya pueda volver a vivir su Fiesta del Locro, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de julio desde las 10, en Vicente Arroyo 800.

La particularidad de la que será la quinta edición, es que regresa luego de dos años de pandemia que impidieron su desarrollo, y tiene como objetivo poder rememorar la última cita en la que se recibieron alrededor de 12 mil personas, que disfrutaron de la gastronomía, los paseos de artesanos y los espectáculos artísticos, que volverán a decir presente este año.

Los centros tradicionalistas de la localidad se sumaron a la organización junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y ya lanzaron la convocatoria para la inscripción de quienes quieran participar del certamen, ya que la fiesta premiará a la persona que cocine el mejor locro elegido por el jurado.

“Abrimos la inscripción para el certamen de cocina y el paseo de artesanos de la 5° Fiesta del Locro. Si sabés cocinar el mejor locro o confeccionás artesanías criollas, te invitamos a formar parte de esta gran celebración en Zelaya”, destacaron desde Turismo.

Asimismo, remarcaron que para la convocatoria a la contienda de cocina se debe ser mayor de 18 años, contar con curso de manipulación de alimentos y poseer libreta sanitaria al día. Por su parte, para el paseo de artesanías, se debe contar con un emprendimiento de artesanías criollas en: cestería, cuero, madera, metales, cerámica, vidrio, cuchillería artesanal, piedras, esculturas, dibujo y pintura, fotografía, hilados y tejidos.

Quienes cumplan los requisitos y quieran ser parte de la fiesta, podrán anotarse a través de WhatsApp al 11-70070808, o vía mail a turismo@pilar.gov.ar. La inscripción cierra el próximo lunes 11 de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar