El pilarense fue derrotado este fin de semana en su presentación ante el ruso Arslanbek Makhmudov por KO Técnico en el segundo asalto.
El último sábado Ezequiel “Chiquito” Zárate volvió a pelear después de un tiempo de manera internacional. El púgil pilarense fue uno de los protagonistas con los que contó la velada de gran nivel llevada a cabo en el Montreal Casino de Canadá.
Lamentablemente el representante de nuestro distrito se midió ante un duro rival como es el ruso Arslanbek Makhmudov, quien lo derrotó en el segundo asalto de la pelea cuando el rincón del pilarense decidió lanzar la toalla por precaución.
En diálogo con Diario Resumen, el boxeador se refirió a lo que fue la jornada del último fin de semana. “La verdad que fue una linda experiencia pero siempre me tocan rivales muy duros. El ruso era impresionante, era más alto que yo y pesaba 120 kilos, fue una pelea muy complicada. En el primer round fui al palo por palo y no conseguí hacerle nada y en el segundo round mi rincón tiró la toalla para no seguir recibiendo castigo porque en Peso Pesado son duras las manos”, comentó.
“Me planté al 100 por ciento y no se me pudo dar. Lo que pasa es que eran manos muy duras, no me pegé para lastimarme pero con mi experiencia pude soportar hasta que mi rincón vio que no podía hacer nada y evitó que siguiera para que no me llegue a lastimar”, añadió.
“Me quedé tranquilo porque vi que no podía hacer más nada, es muy duro para uno en el día a día porque tengo que laburar, cuando se pelea afuera y en un primer nivel se nota. Ahora hay que prepararse más para sentirse un poco mejor a la hora de afrontar otro compromiso, en este caso estuve en desventaja desde un principio”, manifestó.
Antes del combate “Chiquito” había señalado que su rival era bueno pero que no había peleado con nadie, Resumen le consultó sobre esta frase. “Ahora si tiene un rival con experiencia, un oponente de peso como soy yo. Él está para grandes cosas y grandes peleas en un futuro y a mi ahora me toca seguir entrenando duro para recuperarme de esto y ver qué ocurre más adelante”, mencionó.
Para finalizar la charla, el púgil hizo alusión a cómo sigue su calendario deportivo. “Ahora tengo unos compromisos pactados para cerrar el año y vamos a ver si en diciembre podemos pelear en Pilar. Hace rato que no peleo en la ciudad y sería una linda forma de cerrar el año con una victoria en casa, vamos a esperar como transcurren estos últimos meses y después veremos pero sería algo que me gustaría mucho”, cerró Ezequiel Zárate.
Dejar un comentario