La edil del Frente Pilarense arremetió contra el gobierno y afirmó que la educación es un derecho.
Durante la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, los ediles de la oposición esperaron llegar al quórum para una sesión extraordinaria. A pesar de los intentos, no se logró pero desde el Frente Pilarense expusieron que uno de los temas de vital importancia era la situación del ISFD 51. “Estamos preocupados por lo que estamos viviendo. Este es un gobierno que considera que la educación es un gasto, no una inversión y apuesta al futuro”, dijo Elizabeth Wanger, edil de dicho espacio.
Además, expuso que en el distrito se necesitan no solo más escuelas, sino más docentes “bien formados en nuestros institutos. Esto es un retroceso enorme. Hemos visto como cerraban bachilleratos de adultos. Hemos visto más de 35 escuelas cerradas por uno o tres meses”.
“Esto que estamos viendo tiene que ver con un fenómeno, al gobierno de Macri, Vidal y Ducoté, la educación no les interesa. Es un gasto para ellos, pero para nosotros es un bien preciado, es la posibilidad de pensar en el presente y el futuro. La educación es un derecho”, cerró Wanger.
Suteba presente
La secretaria general de Suteba Pilar, Liliana Montiel, estuvo presente para acompañar a los alumnos. “No tenemos certezas de lo que pasará. No hemos tenido respuesta, pero si tenemos en claro que este gobierno municipal es claramente parte del ajuste”, declaró.
Luego, cerró diciendo que las medidas pedagógicas del instituto fueron “arbitrarias e inconsultas” porque “las acciones evaluatorias deben estar legitimadas por el Concejo Académico Institucional, y eso no se llevó adelante”.
Dejar un comentario