El nuevo entrenador de la Primera de Atlético Pilar dialogó con Diario Resumen sobre sus sensaciones al asumir el cargo y los objetivos que se propone en esta temporada.
Después del alejamiento de Oscar González de la dirección técnica del Rancho, el puesto se encontraba vacante. Después de semanas de trabajo la Comisión Directiva del club eligió a Walter Piacenza para que sea su reemplazante. El entrenador de pasado en Fénix comenzará a trabajar el lunes 15 de enero a partir de las 19.
Walter Piacenza en diálogo con Diario Resumen, manifestó que lo que más lo entusiasmó para aceptar la oferta fue el trabajo que está realizando la gente que está al frente del club. “Yo ya conocía el predio, pero cuando fui hace unos días, vi lo que están haciendo y me terminó de convencer eso, el hecho de poder tener un lugar para trabajar. Hay pocos clubes que tengan la capacidad de espacio físico para entrenar como lo tiene Atlético”, expresó.
El entrenador tiene un extenso recorrido en las categorías de ascenso del fútbol argentino, dirigiendo a equipos de la Primera C y de la Primera D, como Atlas, Muñiz y Argentino de Merlo. Esta va a ser una experiencia nueva para él quién reconoce que existen diferencias con respecto a su paso por estas divisiones pero intentará nivelar para arriba.
“La intención es construir sobre lo que ya estaba hecho. Hay una base de plantel y después sumar chicos jóvenes y empezar a sumar para arriba. Este va a ser un proceso que va a llevar unos cuantos años. Hay que ir de a poco sin volverse loco y fijándose objetivos a corto, mediano y largo plazo. Me parece que esa va a ser la mejor opción”, afirmó Piacenza.
Terminada la conferencia de prensa en la que fue presentado, el director técnico tuvo una charla con los jugadores para conocerlos mejor. “En el plantel ya conozco a muchos chicos, algunos los he dirigido y a otros ya los he enfrentado”, dijo el DT quién también se refirió a la conformación de la plantilla. “Las puertas las tienen abiertas, ellos están adentro del club, después si se quieren quedar o si se quieren ir ya es una cuestión personal”, manifestó.
Piacenza nunca antes ha dirigido en la Liga Escobarense pero el técnico dice tener cierto conocimiento del campeonato. “El año pasado fui a ver muchos partidos de la Liga Escobarense. Vi a muchos equipos de la B que ahora van a integrar la A, como Santa Brígida y Abrojal, y también vi a Atlético y a Sportivo”, señaló.
En cuanto al estilo de juego, el entrenador, no piensa correrse de la idea que lo viene acompañando a lo largo de su carrera. “Siempre trate de jugar a algo, tener identificado mi forma de jugar que es con tenencia de pelota, ser ofensivos y estar continuamente pensando en el ataque, defender pero pensando en atacar con un buen trato de pelota”, declaró. “Creo que todos los técnicos queremos eso, pero yo siempre trato de llevarlo a cabo y en la mayoría de los casos lo pude realizar”, agregó Piacenza.
Si bien los resultados son importantes, los objetivos puestos por el entrenador son los que le planteó la dirigencia desde un primer momento, que es el de ir sumando de a poco. “Ellos tienen un proyecto a largo plazo, de ir sumando chicos de las inferiores y de otros lados para irlos preparando, de acá a dos años, para que cuando lleguen a primera lo hagan con bases sólidas”, finalizó.
Dejar un comentario