Viernes 19 de Abril de 2024

Vuelven las peluquerías: “Queda empezar con toda la energía para empezar a recuperarse”


  • Domingo 26 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de uno de los rubros que vio más afectado su regreso por la pandemia. Si bien el golpe económico ha sido grande, esperan el retorno con expectativa y ya han comenzado a ocupar turnos para la semana que viene.

Luego del regreso de industrias y el comercio de cercanía, el próximo lunes se sumarán las habilitaciones de diferentes sectores entre los que se distinguen profesionales, y uno de los rubros donde hubo mayor reticencia por parte de las autoridades debido a la cercanía de las personas en su práctica, las peluquerías.

Para este regreso en particular se han diseñado protocolos específicos, entre los cuales se estipuló la capacitación del personal sobre higiene personal y grupal (lavado de manos, desenvolvimiento dentro del local), uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.

Haciendo foco también en la colocación de afiches informativos sobre medidas de prevención específicas acerca del Covid-19 e instrucciones de sanidad, y en la regulación del flujo de gente con sistemas de turno, entre otros.

Lamentablemente nos va a costar bastante levantarnos, pero tenemos la fe de que la misma gente, nuestros clientes, nos van a ayudar a repuntar”

Ante este panorama, y en vistas de que ha sido uno de los sectores más golpeados, Resumen dialogó con representantes locales del rubro, quienes aseguraron: “Veníamos con demasiada ansiedad ya que sabemos que la ayuda del Estado no llegó a todo el mundo, y más allá de entender que estamos en una pandemia, la vida sigue, las deudas se generan y uno tiene que seguir manteniendo a la familia. Así que para la mayoría de los peluqueros ha sido un momento muy angustiante, como le ha pasado a la mayoría del pueblo argentino”.

En tanto, indicaron que fue una parada difícil “el no tener la posibilidad de ganarse la plata dignamente, más allá de que nos digan que tenemos que cuidarnos”. Agregando: “Lamentablemente nos va a costar bastante levantarnos, pero tenemos la fe de que la misma gente, nuestros clientes, nos van a ayudar a repuntar”.

Valiéndose de esto, Érica, trabajadora de la peluquería Loraschi, señaló a este medio: “Se fueron generando deudas, y ahora lo único que queda es empezar con toda la energía como para comenzar a recuperarse y pagar lo atrasado. Y a pesar de todo las expectativas son buenas, de hecho, ya estamos tomando turnos para la semana que viene, y la gente está muy ansiosa. Lo que nos trasmiten es que necesitan ya de la peluquería, porque eso va a ayudar a que las personas se puedan ver bien y les levante un poco el ánimo en esta situación complicada”. “Hay que tener esperanzas de que entre todos podemos salir adelante”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar