Hace meses que desde Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana de Pilar (Vasah) exigen que el Municipio cumpla la ordenanza 498/17 y haga 150 castraciones diarias para cumplir con la ley provincial y la ordenanza.
Incluso, habían lanzado una petición en Change.org para pedirle a la Comuna que cumpliese con la norma pero, al momento no han tenido respuestas ante los reiterados pedidos.
Finalmente, decidieron volver a presentar un pedido para que el Municipio aumente la cantidad de castraciones de perros y gatos en el distrito no solo para lograr el control poblacional sino también para evitar el maltrato animal y las enfermedades.
Esta vez al pedido se sumaron 30 clubes de campo, barrios cerrados y asociaciones vecinales de Pilar que “reclamaron por nota al intendente Federico Achával el cumplimiento de una ordenanza existente para más castraciones y vacunación antirrábica, ante el aumento de animales en las calles y el caso de rabia humana ocurrida en un municipio de la provincia”, según informaron a nuestro medio.
Asimismo, destacaron que “por ordenanza el Municipio debe controlar el nacimiento descontrolado de perros y gatos castrando por día más de 160 animales”, pero que “no llega a los 30 diarios”. “En Pilar la salud pública está en riesgo no solo por la pandemia”, plantearon.
Las notas fueron entregadas al intendente a través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal Pilar (ADDAP) y se espera urgente respuesta del Ejecutivo.
Dejar un comentario