Sumado a los dos primeros meses del año acumulan una fuerte caída para uno de los sectores más golpeados por la crisis.
En más de una oportunidad se ha hecho referencia a los comerciantes como una de las principales víctimas de la situación económica que le toca vivir al país, y a pesar de todas las estrategias que puedan utilizarse, los números continúan siendo claros y contundentes.
Tal es así, que en una nueva entrega del relevamiento que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), una vez más las ventas mostraron una caída, que en este caso ascendió al 2,75 por ciento.
La inflación no da respiro, y en ese marco, el comercio no para de sumergirse en la caída. A la hora de hablar del informe que otorga los resultados de los diferentes rubros, se encuentra que Ferretería fue el que más sufrió el tercer mes del año, alcanzando un descenso del 3 por ciento. Detrás los siguen Golosinas con un 2,9 e Indumentaria con un 2,8 por ciento.
Juguetería se encuentra en el cuarto lugar con el 2,7 por ciento negativo, mientras que Alimentos y Bebidas bajó un 2,6 y Bazar y Regalos un 2,5 por ciento.
Asimismo, tal como lo había señalado el secretario de la cámara comercial, Cristian Hait, “el comercio sigue en baja, no muestra mejoría y tampoco una proyección de que vaya a mejorar en los próximos meses”. Algo que encuentra alarmante para todos y específicamente para el comercio local.
Cabe destacar que con los números de marzo, se cierra un primer trimestre de este 2019, donde las ventas han presentado una fuerte baja del 7,68 por ciento, en un marco donde se vuelve cada vez más común encontrarse con persianas bajas y clásicos comercios pilarenses cerrados.
Dejar un comentario