Viernes 19 de Abril de 2024

Villa Verde pide al Municipio reductores de velocidad y más seguridad tras accidente de tránsito

El fin de semana una mujer fue atropellada y está internada, intentando recuperarse. El incidente renovó las quejas de los vecinos ante la falta de controles de velocidad, cámaras y seguridad. Piden ser oídos por el Ejecutivo.


  • Miércoles 31 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El fin de semana una mujer fue atropellada y está internada, intentando recuperarse. El incidente renovó las quejas de los vecinos ante la falta de controles de velocidad, cámaras y seguridad. Piden ser oídos por el Ejecutivo.

El fin de semana un accidente de tránsito tuvo lugar en Villa Verde y esto trajo consigo las quejas de los vecinos respecto de la falta de control que existe en el barrio, la inseguridad y la necesidad de que se coloquen reductores de velocidad.

El sábado por la tarde, a las 17.50, una mujer fue atropellada en la intersección de las calles Corbeta Belfast y O’Higgins por un Volkswagen Gol Trend de color rojo. La víctima caminaba por la calle cuando se produjo el impacto y este provocó que, tras estrellarse contra el parabrisas y golpear su cabeza, tuviese que ser internada en el Hospital Sanguinetti en donde aún está recuperándose poco a poco.

Un vecino se comunicó con Diario Resumen para relatar lo ocurrido. “Esto ocurrió el día sábado, en la esquina de mi vivienda, yo no estaba pero me llamaron los vecinos para contarme que habían atropellado a una mujer. Llegó el patrullero, se llevó la ambulancia a la vecina”, explicó Jonathan Zuki a nuestro medio.

El problema comenzó cuando la mujer que había sido testigo, tras dos horas de espera en la Comisaría, se retiró sin que se le tome declaración: “no había testigos y cerca de las 21.30 me llamó el hijo de la víctima, vinieron a casa a buscar testigos, que los que quedaban eran menores de edad que uno era mi hijo. Fuimos a la comisaría, luego de dos horas, declararon ambos”.

Para poder brindar ayuda, el vecino le comentó a la policía que en una vivienda a 100 metros del accidente había una cámara de seguridad. “Les comenté que podía llamar a la vecina, para mejorar la investigación, me dijeron que sí y llamé a la chica para explicarle la situación, me dijo que sí y conseguimos las cámaras”, comentó.

En este punto Jonathan explicó que, como de costumbre, son los vecinos los que están “intentando mejorar la seguridad” por lo que, a raíz de este hecho, los frentistas harán un pedido para que coloquen reductores de velocidad. “Villa Verde está completamente abandonado en materia de seguridad vial y vecinal, no nos atienden. Juntaremos firmas para pedir nuevamente al Intendente seguridad, no es un capricho, no queremos semáforos en las esquinas, queremos que se controle la velocidad de motos y automóviles, que se coloquen lomas de burro, que haya patrullaje. También queremos reflotar el pedido por el Destacamento. Villa Verde y Peruzzotti están totalmente abandonados, no existimos para el Municipio, eso sentimos nosotros como vecinos”, expuso.

Jonathan indicó que, por ejemplo, en la calle principal los vehículos pasan a gran velocidad: “la arteria principal es O’Higgins, es la central, la conexión entre Ruta 28 y Fragata Argentina, que es tránsito pesado. No hay lomas de burro, ninguna calle los tiene. Los asfaltos de Villa Verde no tienen, las arterias principales tampoco, los autos pasan rápido y pasan estas cosas, como el accidente del fin de semana. Hay que colocar algo que haga que los vehículos reduzcan la velocidad”.

“Los vecinos buscamos esto, que se controle. Si tienen que poner una cámara con limitador de velocidad, que lo pongan. En el barrio no hay ni cámaras de seguridad. Vemos que en otros barrios se trabaja y eso está bien, pero acá no cuesta nada hacer unas lomas de burro”, cerró Jonathan Zuki.

Sobre el estado de salud de su vecina explicó que “ha tenido una leve mejoría” y que todos están pendientes de que se recupere.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar