El supermercadista local se refirió a la crisis económica que pone en riesgo al sector y habló de las estrategias que se deben llevar a cabo para hacerle frente.
Los empresarios supermercadistas de todo el país apuestan a las fiestas de fin de año para contrarrestar el presente por el cual les toca transitar. Y es que la constante caída de las ventas de la mano de una economía que no logra salir a flote, sumada a la llegada de comercios orientales que se convierten en una dura competencia, no es el escenario que ninguno de ellos esperaba tener que afrontar en este cierre de 2018.
Tal es así, que el vocero de la cámara de
supermercados nacionales, Fernando Aguirre, indicó a Ámbito Financiero: “El riesgo es muy serio. La rentabilidad ha caído totalmente, muchas empresas trabajan a pérdida desde hace varios meses y hay serios riesgos de cierre, lo que implica pérdida de empleo en blanco. Las autoridades no están tomando nota de esto”.
En ese marco, una voz más que autorizada para referirse al tema en el ámbito local, es la de Roberto Videle, titular de la cadena de supermercados Eco, quien advirtió: “Realmente se ha tenido una pérdida en el volumen de trabajo, y si bien la Eco dentro de todo está trabajando bien, por supuesto que hay una merma que es normal por la economía que vivimos”.
[blockquote footer=""]“Hay una merma que es normal por la economía que vivimos” [/blockquote]
Asimismo, el empresario local aseguró que se deben tomar una serie de medidas para poder garantizar la continuidad de trabajo para los más de 400 empleados con los que cuenta. “Estamos sacando muchas ofertas y pidiéndole a las empresas que también colaboren un poco para ayudar con esas ofertas. Eso te da la posibilidad de seguir vendiendo y solventar este mal momento”, señaló.
También apunta a promociones como “ofrecer un 15 por ciento de descuento una o dos veces por semana con todos los medios de pago”, y a “pelear con los proveedor todos los días, ya que quieren aumentar los precios, y nosotros buscamos alargarlo lo más que se puede, pero no es fácil lidiar con las multinacionales que no se detienen a pensar esto”.
Por otra parte, el efecto que Videle advierte por el lado de los vecinos, es que “la gente hace la compra en el día a día, como era antes. La verdad es que hay que adaptarse a cada momento económico que vive el país. Nosotros después de 36 años hemos pasado muchas veces por esto, y sabemos trabajar en los momentos difíciles. Y por esa razón, creo que la Eco después de tantos años sigue siendo una de las empresas pilarenses que continúa apostando a sus clientes”.
[blockquote footer=""]“No es fácil lidiar con las multinacionales que no se detienen a pensar en los aumentos”[/blockquote]
Finalmente, respecto del crecimiento de emprendimientos chinos, el empresario lanzó: “No deja de ser un problema no solamente para la Eco, sino para todo el comercio de Pilar. Hay muchos comercios chicos que viven en el día a día, y esta reglamentación que permite otro emprendimiento a 300 metros le juega en contra. No comparto esa idea, me parece una locura”.
Dejar un comentario