El supermercadista señaló que hay empresas que no están entregando mercadería, por lo que puede llegar a haber faltantes en el corto plazo.
La situación económica del país es, en estos momentos, una de las principales preocupaciones de los argentinos, y en ese contexto, se vuelven a repetir prácticas poco alentadoras para la comunidad.
En este caso, al referirse a la actividad comercial, las especulaciones son grandes por los últimos movimientos del mercado cambiario, y los principales representantes del rubro en Pilar hablan del tema.
Roberto Videle, el fundador de la cadena de supermercados ECO, dialogó con Resumen y manifestó al respecto: “Me acabo de incorporar porque estuve en San Juan unos días, y me encontré con muchas novedades de algunas de empresas que nos cortaron la entrega de mercadería y nos anularon pedidos. Como pasa siempre en este país. Es lamentable”.
En tanto, expuso: “Nosotros como la ECO no podemos cerrar las puertas y decirle a nuestros clientes de todo el año que no tenemos para venderles. Al contrario, tenemos que redoblar los esfuerzos para poder seguir vendiéndoles al mismo precio que lo estábamos haciendo, y por supuesto, que la mercadería que tenemos la vamos a vender hasta última instancia. Luego, si llega a darse que algún producto esté en falta, va a ser porque hay empresas que no están entregando”.
Por otra parte, Videle sostiene que se trata de “las empresas de siempre. Que quedaron en ayudar a este gobierno, como habían hecho con otros, y nunca lo terminan haciendo. Siempre tienen una excusa para aumentar, porque hay muchas que ya han aumentado a lo largo del año, y ahora que se retocó el dólar lo toman nuevamente para seguir con los incrementos. Y yo pregunto qué tiene que ver la harina o qué tiene que ver el aceite con esta situación. Hay cosas que uno después de estar tantos años en este rubro se da cuenta de cómo juega cada empresa”, lanzó.
El pilarense indicó que varias de estas compañías han hecho aumentos de entre el 30 y el 50 por ciento en lo que va del año, “y ahora quieren poner una lista de 15 por ciento más”. “Te das cuenta que ya venían aumentando y no es que se mantuvieron los precios todo el año. Lo que pasa es que ahora la hacen más fácil, con una excusa, y cortan la entrega diciendo que por ahora no tienen precio y es algo ilógico”, criticó.
Finalmente, indicó que en la actualidad cuentan con un stock “que se va a utilizar hasta lo último para poder servir a nuestros clientes que nos compran todo el año. No vamos a tener problema de tener todos los productos a la venta, y lo que no tengamos no va a ser culpa nuestra. Queremos que la gente se quede tranquila, que la Eco está poniendo el esfuerzo como desde hace 38 años para que cada cliente que representa a nuestro partido esté atendido de la mejor manera posible”.
Dejar un comentario