Desde principios del mes de agosto que los vecinos de Manzanares han expresado su preocupación respecto del Ferrocarril San Martín y la posibilidad de que éste dejase de existir.
Todo comenzó con la disminución en la frecuencia de las formaciones que llegan a la localidad, seguido del cierre de la boletería y la ausencia de personal de seguridad.
Los pilarenses, en unión con los vecinos de la estación Cabred de Open Door, tomaron la decisión de comenzar a movilizarse para exigir a Trenes Argentinos que no discontinúe el servicio: para lograrlo, primero, recolectaron firmas y hasta se movilizaron hacia la estación de Cabred.
En el medio, la Defensoría del Pueblo de Pilar también se hizo eco del reclamo de los manzanarenses y decidió intervenir para “evitar que deje de funcionar el tren a Manzanares”, según se detalló en su momento.
Adrián Maciel, titular de la entidad, envió una actuación a su par nacional Juan José Böckel para iniciar acciones en conjunto a fin de que el servicio operado por la línea San Martín no sea discontinuado en las estaciones de Manzanares y Cabred.
Ahora, una vez más, los vecinos han decidido organizarse para continuar visibilizando su reclamo. Esta vez han elegido que el escenario sea la misma Estación Manzanares, a donde se han convocado para mañana a las 16.
El objetivo, indicaron, es defender el ferrocarril solicitando la “restitución de todos los servicios suspendidos, apertura de boleterías y personal en las estaciones”.
Dejar un comentario