Sábado 23 de Noviembre de 2024
Reclamo

Vecinos del Barrio Lima disconformes con una “solución provisoria” de Aysa

Sobre las calles Guiraldes y Sanguinetti, el problema con las cloacas, no se resuelve. Denuncian que llevan meses contaminándose por residuos y la gente del barrio perdió la paciencia.


  • Viernes 19 de Noviembre de 2021
cloacas barrio lima
La contaminación abarcó toda una cuadra en el Barrio Lima.

A principios de año, los vecinos del Barrio Lima comenzaron con desbordes de las cloacas dentro de sus hogares y en las veredas. Por ende, se comunicaron con la empresa AySA, para poder solucionarlo y no llegar a problemas mayores.

Según contaron los vecinos a Resumen, la solución provisoria que dio la prestadora de servicios público fue colocar un caño de la red de cloacas y tirar todo a una zanja, donde el agua no corre, ya que es toda de lluvia. “Lo hicieron para que no explote todo en nuestras casas, pero están contaminando todo el barrio”, comentó Alejandro, vecino del barrio.

Esto generó en toda la cuadra un acumulamiento masivo de líquidos cloacales con un olor insoportable. “Todos los días, me levanto y me acuesto con olor a podrido dentro de mi casa”, señaló Alejandro.

En un principio, comunicaron desde AySA, que esta solución provisoria iba a ser hasta que terminaran con las obras de la ruta 8 y, además, les aseguraron que no iban a tener más problemas, lo cual denuncian no fue así. Cabe destacar que la obra lleva más de dos meses y todavía no han terminado.

“Justo esta semana, fui personalmente a hablar con Gerardo, capataz de obra, y nos dijeron que tenemos que esperar a que terminen la obra de la vereda de enfrente. Mientras tanto, sigue saliendo agua de pudrición, materia fecal, orina, bolsas. Todo eso lo estamos aguantando en el barrio “, aseguró el damnificado.

Asimismo, el vecino contó que el capataz de la obra respondió al pedido de los vecinos: “si nosotros tapamos ese caño que tira todos los residuos a la zanja, explotan todas las cloacas dentro de las casas”.

“Desde el Municipio no vemos ni un poco de interés por querer solucionar el problema y ayudar al barrio, donde vive mucha gente que está enferma”, agregó el vecino.

Para cerrar, Alejandro expresó: “voy a seguir haciendo reclamos, trataré de conseguir un abogado ambientalista para terminar con todo esto y que dejen de reírse de nosotros y contaminar al barrio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar