Los vecinos del barrio ex Fábrica Militar se encuentra pidiendo desesperadamente que el Municipio arregle la calle Argerich, única vía de acceso que tiene al barrio y que se encuentra en muy mal estado, complicando el día a día de quienes viven allí.
“La calle está asfaltada, pero los arreglos que han hecho, con escombros, se ha ido perdiendo el pavimento. Año tras año reclamamos por los pozos que se producen y es la única forma de acceso. Por allí ingresa el colectivo, el 503. Hay chicos que van a la escuela, gente que va a trabajar”, explicó a Diario Resumen, Graciela Gavilán, vecina del barrio.
Además comentó que, en casos de emergencia, también es dificultoso para ambulancias o la policía el poder ingresar al barrio: “en emergencia, cada vez es más dificultoso. Si le pedis a un remis que te traiga hasta acá, te ponen peros porque está en malas condiciones. Cada vez se hacen más grandes los pozos”.
“Se han hecho reclamos ante el Municipio, hemos esperado, insistido, pero nos dan vueltas, no hay respuestas. Hay expedientes iniciados, nos decían que iban a venir pero seguimos en la dulce espera”, lamentó Gavilán.
El temor, dijo, es que la línea de colectivo vuelva a decidir no ingresar al barrio: “si la calle no se repara, corremos el riesgo y ha pasado años anteriores, que el colectivo llegue a la entrada, no ingrese”.
“Si no reclamamos, es muy difícil que vengan, que el Municipio se acuerde del barrio, estamos medio olvidados. Esta situación se va a ir agravando, el servicio de transporte no va a poder ingresar, ni hablar si tenes que acudir a la policía o a una ambulancia. Somos un barrio que existimos dentro de Pilar. Si tuviésemos otra alternativa de llegar, tendríamos más paciencia pero Argerich es la única calle de acceso al barrio. Nos sentimos abandonados”, cerró Graciela Gavilán.
Dejar un comentario