Jueves 25 de Abril de 2024

Vecinos de Villa Rosa solicitaron a la Cooperativa Telefónica de Derqui ampliar la red de internet

Los responsables de la entidad se reunieron con representantes vecinales y les plantearon las oportunidades de planificar el crecimiento progresivo para esa localidad de los servicios que presta de internet en la zona y la posibilidad en un futuro de brindar tv digital.


  • Viernes 04 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Los responsables de la entidad se reunieron con representantes vecinales y les plantearon las oportunidades de planificar el crecimiento progresivo para esa localidad de los servicios que presta  de internet en la zona y la posibilidad en un futuro de brindar tv digital.

Con motivo de solicitar ampliar la red de conectividad a internet en la sede Villa Rosa de la Cooperativa Telefónica de Presidente Derqui, referentes de la localidad en representación de sus convecinos, concretaron una reunión que venían gestionando con las autoridades de la entidad cooperativista que brinda el servicio de telefonía e internet en la zona.

“Los vecinos de Villa Rosa fueron los más afectados  ante esta pandemia por la falta de infraestructura de internet”, comentó la licenciada en Seguridad Andrea Fernández, que está acompañando y asesorando a los vecinos de la localidad en el petitorio.

“El presidente Rodolfo Caffaro Kramer y el vicepresidente José Argentino nos plantearon las oportunidades de planificar el crecimiento progresivo para Villa Rosa, en tal sentido - aseguró Fernández-, cabe resaltar la importancia de que los vecinos comprendan que adherirse a una red fija local los ayudará a mejorar su presupuesto y el acceso, tanto a internet como a tv digital a futuro, ya que la cooperativa tiene avanzado ese proyecto para todos sus clientes”.

Problemas de conectividad

“Nos hemos encontrado con familias que poseen celulares que deben recargar megas para todos sus familiares en varios dispositivos, porque los planes de internet son para un  celular y no todos pueden compartir desde el mismo celular megas para toda la familia –explicó la licenciada en Seguridad-. Sin embargo, teniendo la red en casa pueden trabajar y estudiar con la misma conexión todos los dispositivos con un solo plan de megas, evitando  de esta manera las recargas costosas”.

“Por otro lado –acotó-, otras empresas brindan planes donde se debe abonar entre 3.000 y 4.500 pesos en los hogares, o bien para poder tener internet en su comercio o empresa. En el caso de Pilar del Este y los barrios cerrados linderos, Eidico no permite el ingreso de cooperativas a pesar de las quejas de algunos propietarios sobre las empresas actuales que proveen internet, que les resultan muy costosas, teniendo en cuenta la relación costo-servicio”.

Otra funcionalidad importante que los vecinos esperan de una buena conexión por parte de la cooperativa, es que eso les permitirá la colocación de cámaras de seguridad para la zona, ya sean particulares o bien en vinculación con la red municipal.

“No todas las empresas de celulares tienen buena recepción de señal, tal el caso en el barrio El Rocío de Manuel Alberti, donde recibimos denuncias de que las apps Anses, Alerta Pilar, Seguridad Provincia y otras aplicaciones no suelen funcionar para dar respuestas de seguridad a los vecinos”, ejemplificó Fernández, para cerrar con una reflexión que marca la realidad de la situación puesta de manifiesto durante esta larga cuarentena: “Esta pandemia no solo nos demuestra la falta de inversión en décadas que no tuvimos en nuestro partido en calles, asfaltos, cloacas, agua corriente, sino en algo tan importante como la conectividad, para que nuestros convecinos puedan  trabajar, estudiar y estar comunicados, no solo con el mundo, sino con sus propios familiares”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar