La fuerte ola de calor parece haber quedado atrás, pero las altas temperaturas que se continúan sintiendo en esta temporada estival, donde la lluvia no alcanza y la humedad empeora el escenario, volvieron a demostrar que la alta demanda de energía sigue siendo un problema para la estructura local.
En ese sentido, un nuevo apagón sacudió este martes a los vecinos de Villa Morra I, Villa Morra II y parte de Pilar Centro, donde los cortes del suministro eléctrico también se hicieron presentes en la zona de la calle Chacabuco entre Tucumán y Pedro Lagrave, y hacia Ruta 8.
No obstante, todo indica que la peor parte se la llevaron los vecinos de Villa Morra, lugar de donde llegaron múltiples reclamos a Edenor, la empresa encargada del servicio, y también se hicieron sentir las quejas en las redes sociales.
“Se cortó a la mañana en todo Villa Morra y al mediodía hubo lugares donde volvió, pero alrededor de 5 de la tarde se volvió a cortar y duró hasta las 12 de la noche. Incluso hoy hubo gente que todavía seguía sin luz o con baja tensión”, contó a Resumen, Emmanuel, un vecino de la calle 9 de Julio y Las Heras.
Asimismo, expuso que “tenemos un grupo de WhatsApp del barrio y hubo infinidad de quejas de personas que se quedaron sin luz, y gente que llamó a Edenor donde le pasaban el número de reclamo pero la solución no llegaba”.
En tanto, muchos alegaron escuchar explosiones en la zona de la calle Posadas y hasta hubo videos donde el cableado daba chispazos por la sobrecarga de la alta demanda energética, y la alta temperatura que alcanzaban hasta desencadenar el fuego en los equipos. Por esa razón, desde la empresa se encargó a las cuadrillas trabajar en la zona para solucionar el problema, aunque los vecinos sufrieron largas demoras.
Dejar un comentario