La comunidad solicitó en la reunión de Presupuesto Participativo que se edifique una institución educativa de ese nivel y que se repare la Primaria 10. Buscarán llevar el tema a Nación y Provincia y el Municipio sería el nexo.
La comunidad de Manzanares reactivó un viejo pedido, el de la construcción de una escuela secundaria para la localidad, solicitud que fue elevada años atrás y que fue abordada nuevamente durante la última reunión por el Presupuesto Participativo.
Mariano Adot, docente de la localidad y representante de la Biblioteca Javier Velázquez, indicó que los vecinos llevaron la inquietud al Municipio y que Daniel Hirsch, titular de Presupuesto Participativo, se comprometió a ser el nexo para atender la situación.
“Nos dijo que dentro del Presupuesto Participativo no se puede realizar pero que será el nexo para que se pueda concretar. Queremos llevar el pedido también a Provincia y Nación porque la verdad la necesidad del colegio es grande”, contó Adot a periodistas de Resumen.
“Hoy los chicos de secundaria de la localidad tienen que tener clases en la Escuela 10 y esta no da abasto. Además, luego tienen que ir a otras localidades para tener clases y en muchos casos, por la larga distancia que deben viajar terminan abandonando la escuela”, amplió.
Según indicó el maestro pilarense, ya se cuenta con un terreno para edificar. Como este pertenecía a la Gobernación, la Comuna no tenía injerencia, pero luego de dos años sin que se realizaran obras, el predio habría regresado al Municipio.
“Es un pedido que viene desde el 2010 aproximadamente. Estos proyectos me parecen muy buenos, los del Presupuesto Participativo, pero creo que tenemos que trabajar duro. Nosotros como vecinos nos encargaremos de hablar con los funcionarios que hagan falta hablar”, expresó el docente.
Por otro lado, Adot señaló que también pedirán que se repare la Escuela Primaria Nº 10. Este último punto puede ser considerado dentro de los 16 proyectos que presentaron los vecinos de la localidad.
Dejar un comentario