Jueves 25 de Abril de 2024

Vecinos de Del Viso vuelven a reclamar presencia del estado

Han presentado un expediente en Mesa de Entrada para reclamar que el Municipio brinde soluciones ante las problemáticas como la falta de limpieza, el estado de las calles, las aguas servidas y más.


  • Jueves 11 de Agosto de 2022
Del Viso quejas

Una vez más, vecinos de la localidad de Del Viso reclaman al Municipio mayor presencial del Estado, ya que afirman hace tiempo hay un gran abandono tanto en la zona céntrica como en los barrios.

Hace algunos meses, los delvisenses habían dirigido una nota al intendente en donde detallaban los problemas, entre los que destacaron “las aguas servidas que se encuentran vertidas en las calles céntricas, los restos de poda, basura en general que se aglutina en las esquinas”.

De la misma forma, apuntaron al “estado en que se encuentran las calles de tierra de la mayoría de nuestros barrios, la falta de zanjeo, el deterioro de los asfaltos por el tránsito normal y escaso mantenimiento de las arterias de la localidad”.

Los últimos días, ante la falta de respuestas, los frentistas se acercaron a la Mesa de Entrada del Municipio con aquella carta, acompañada de cientos de firmas, para iniciar formalmente un expediente. “Hay cerca de 500 firmas. Pedimos el mantenimiento de Del Viso, reparación de calles, limpieza de vía pública. Es el mantenimiento de la ciudad, que está muy abandonada”, indicó Fernando Saladino vecino de la zona a Resumen.

Además, indicó que muchos vecinos se han quejado ya que “las vías de reclamo no son efectivas”: “el 0800 no da respuesta, nunca lo solucionan. Mi Muni, muchos no tienen acceso por no tener un celular adecuado o es gente grande, que no utiliza esa vía de comunicación”.

Con esta presentación, esperan que alguien hable con ellos ya que afirman que anteriormente “no hay comunicación” con los responsables. “Esperamos un tiempo a ver si hay respuestas y sino, deberá actuar la Defensoría del Pueblo, porque lo que hacen es mal desempeño de la función pública”, aseguró Saladino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar