Se trata de la ocupación ilegal y puesta en venta de terrenos con papeles falsos, la cual según la comunidad, se está desarrollando en la Sociedad de Fomento Alvez.
Un grupo de vecinos de la localidad de Del Viso mostraron su preocupación por lo acontecido en la Sociedad de Fomento Alvez, ubicada en la calle Jovellanos al 700. Y es que según denuncian, desde enero de este año ha sido usurpada por una familia de la localidad, y semanas atrás, se enteraron de que por medio de documentos falsos, se estaban poniendo a la venta sus terrenos.
“Todo comenzó el 3 de enero pasado, con los problemas que acarreaba la comisión anterior”, relatan los vecinos. Y agregaron: “Esta gente se enteró de que no se estaban presentando los balances de la institución y diciendo que la comisión estaba robando, se presentaron y le pegaron a quien era el presidente acusándolo de todo. Pero lo que realmente querían era hacerse cargo de la Sociedad de Fomento ellos”.
Luego de ese hecho, y con denuncia de por medio, señalan que “la presidencia que estaba no se quería hacer cargo porque tenía miedo, y ellos cambiaron el candado diciendo que se iban a quedar a cuidar, y no salieron más. Deshuesaron el lugar, y ahora están los terrenos en venta con papeles truchos”.
Cabe destacar que la Sociedad de Fomento brindaba contención a más de 500 chicos de la zona, que practicaban deportes y realizaban diferentes actividades allí. Sin embargo, a partir de esto, todo tipo de actividad desapareció, incluyendo el vínculo con los alumnos de la Escuela Nº 36, quienes utilizaban el predio para realizar las clases de educación física, debido a que ellos no tienen el espacio necesario en su establecimiento.
“La escuela se quedó sin hacer gimnasia porque hacían ahí, y ahora se tienen que ir hasta el Club Argentinos de Del Viso. Más de 30 cuadras caminando, porque rechazaron el pedido del director para continuar con el uso de las instalaciones”, indican los indignados vecinos.
“La Sociedad de Fomento está desde el año 1995, cuando fue donada por la verdadera dueña del lugar. No entendemos cómo puede estar pasando esto, pero es gente inescrupulosa que hasta trabaja con un escribano que le falsificó los documentos para poner en venta los cuatro terrenos”, expusieron, al tiempo de que comentaron: “Nadie nos escuchaba por lo cual hicimos una junta de firmas con más de 400 vecinos para quejarnos, y ahora todo esto está a disposición de la fiscal María Inés Domínguez de la UFI Nº3, la cual lleva la investigación para terminar con esto”.
Dejar un comentario