Los frentistas se reunieron a la altura del kilómetro 61 para evitar el paso de camiones que rompen la calle. Hace poco una empresa tiró ladrillo partido y el polvillo afecta a los vecinos.
https://twitter.com/i/status/1215664385869385728
El barrio Almirante Irizar volvió a ser noticia luego de que un grupo de vecinos decidiera cortar la Avenida Frondizi durante la jornada del viernes para evitar que los camiones siguiesen circulando. El reclamo es, en esencia, el mismo que han tenido los barrios cercanos al Parque Industrial en los últimos tiempos: el mal estado de las calles.
El corte fue a la altura del kilómetro 61, luego de que un grupo de frentistas decidiera que ya había sido suficiente: una empresa del Parque tiró ladrillo hueco a las calles que, ahora no solo están en mal estado, sino que produce una gran nube de polvo que genera complicaciones respiratorias en muchos vecinos.
“No se puede estar, está todo roto y la empresa tiró ladrillos quebrados, lo que generó polvillo y no se puede estar. Por ejemplo, yo tengo a mi papá que está con problemas de pulmón, él está mal, la casa es un lío pero nadie se hace cargo de nosotros, estamos olvidados, somos un barrio olvidado”, dijo en diálogo con
Diario Resumen, Noemí una vecina.
Asimismo, contó que la cantidad de tránsito es constante en el barrio y el polvillo afecta la respiración de las personas mayores y los pequeños. En reclamo, entonces, cortaron la Avenida Frondizi durante la mañana y a la tarde, planeaban volver a hacerlo.
Estamos acá a la deriva, no queremos molestar pero esta situación es terrible”
Consultada por si en algún momento pensaron en dirigirse hacia la municipalidad para dialogar con algún funcionario, contó que el problema está en que ese camino lo ven como “alternativo y de segunda”: “dicen que es alternativo, entonces no dan solución. Porque te dice que es responsabilidad de Vialidad, Vialidad te dice que son otros y así. Con semejante fábricas que tenemos en el Parque, por qué no lo pueden hacer”.
Afirmando que la intención es no molestar a nadie porque comprenden que todos deben trabajar, no han encontrado otra forma de ser escuchados pero lamentablemente, lo que comenzó como algo pacífico, no fue bien recibido por los camioneros.
“Se pusieron muy nerviosos, hubo malos tratos. Nosotros estábamos con respeto, pidiendo soluciones pero bueno, hubo malos tratos de los camioneros. Sin embargo, si no nos dan soluciones, iremos a cortar a la altura de las vías porque ya no podemos vivir así. Estamos acá a la deriva, no queremos molestar pero esta situación es terrible”, agregó.
Dejar un comentario