Será el 26 de diciembre a las 10 de la mañana. Allí, los vecinos buscarán demostrar que “la ordenanza es una injusticia” puesto que les ha quitado el 60 por ciento del territorio. Además, pedirán que sea vetada.
Los habitantes de Manuel Alberti han logrado el primer objetivo que se han impuesto desde el 7 de diciembre cuando el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que modificaba sus límites con la localidad de Del Viso: obtener una audiencia con el intendente Nicolás Ducoté. La misma, tendrá lugar el 26 de diciembre, a las 10 de la mañana.
Con su localidad reducida a entre 40 y 50 manzanas, los frentistas de Manuel Alberti comenzaron la cruzada para que el Ejecutivo revoque dicha ordenanza y fue así que, tras la asamblea del 13 de diciembre en las inmediaciones de la estación del tren, se pusieron en campaña para juntar firmas que apoyaran el petitorio de veto, presentado el 14 de diciembre, hacia la ordenanza, a la que consideraban “una decisión arbitraria, caprichosa y un atropello a los derechos de Manuel Alberti”.
“Nosotros queremos solicitarle que vete la ordenanza 476/17 que desmarca y modifica los límites, ese es nuestro planteo esencial”, comentó Daniel Hirsch, vecino de Alberti. Asimismo, hizo referencia a la participación del country Tortugas en la petición, con la firma del presidente Francisco Dorignac: “es muy importante para nosotros porque el country tiene más de 80 años y son los fundadores del barrio Manuel Alberti. Por su historia, que ellos se involucren y fijen una postura al respecto, es algo muy importante”.
Además, se mostró esperanzado de poder dar este “gran paso” en la lucha que llevan hace varios años. “Poder charlar con él, que tenga de primera mano la información, que nos escuche, es una gran oportunidad. Tenemos esperanzas de que nos escuche y, a través de todos nuestros argumentos, demostrar que la ordenanza es una injusticia”, dijo. En la misma línea, aseguró que no existe un motivo válido para la decisión tomada, ya que “no beneficia a ninguna de las dos localidades” pero si perjudica a Manuel Alberti “porque se nos ha disminuido un 60 por ciento el territorio”.
“Pasamos a ser la localidad más pequeña, entendemos que corremos el riesgo de ser la que menos atención reciba, pero lo hablaremos con el Intendente. Tenemos esperanzas y convencimiento de nuestra razón, con argumentos suficientes pero la decisión dependerá del Intendente”, concluyó Daniel Hirsch.
Dejar un comentario