Jueves 21 de Noviembre de 2024

Vecino llama a denunciar ante el ENRE las irregularidades en el suministro eléctrico


  • Sábado 18 de Julio de 2020
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El abogado pilarense Marcelo Echevarría, explicó cómo realizar reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en caso de cortes o problemas con la facturación por parte de la empresa Edenor.

El invierno se hizo sentir en las últimas semanas y las consecuencias son las de siempre. A lo largo de estos días, varios vecinos del distrito han manifestado tener problemas por cortes del suministro eléctrico, una clásica postal de esta época del año en algunos barrios.

Y además, el reclamo se intensifica cuando también se intensifica el impacto tarifario en las últimas facturaciones, por lo que algunos pilarenses incluso han buscado hacerse escuchar con cortes de rutas.

En ese marco, el abogado y vecino de Pilar, Marcelo Echevarría, realizó un instructivo para reclamar ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) por facturación elevada, cortes de luz y baja tensión, ya que conoce de primera mano lo que significa buscar respuestas a estas problemáticas.

Tal como expresó se decidió a contribuir con esta explicación “tomando en cuenta decenas de damnificados pilarenses que se han contactado por el impacto tarifario que contemplaron las ultimas facturaciones de Edenor, y considerando que a la fecha no he leído explicación alguna otorgada por autoridades competentes que asesore a los ciudadanos acerca de la manera de realizar el reclamo pertinente”.

Así el letrado expuso que ante alguno de los mencionados problemas, se debe realizar el reclamo a Edenor, siempre con número de cuenta en mano, pero sabe que “la experiencia indica que telefónicamente rara vez se hacen eco del problema, casi siempre no atienden la llamada”.

Entonces, sostuvo: “No pierdan tiempo insistiendo a Edenor, y ante ello, con respuesta o con el número de reclamo o sin él, recurran automática y simultáneamente al ENRE al 0800-333-3000, no importa si aquí atienden personalmente o por contestador, de cualquier manera dejen el reclamo el cual surte efectos y tomen nota del número que les brindará la computadora”.

No he leído explicación alguna otorgada por autoridades competentes que asesore a los ciudadanos acerca de la manera de realizar el reclamo”

“Con este procedimiento el organismo de control ya pone en marcha todos los mecanismos a fin de verificar que Edenor restablezca el suministro lo más rápido posible y publica el corte a modo estadístico”, aseguró Echevarría.

Y destacó: “El ENRE impone severas multas a las prestadoras ante una injustificada tardanza, por lo cual este es el medio apto para que se restablezca lo más rápido posible el suministro en caso de corte y ya se expidió en agosto del año pasado afirmando que la prestación en Pilar es totalmente deficiente e informando que solo en el año 2008 le impuso una multa de aproximadamente 3,8 millones de pesos”.

“Sin perjuicio de ello, la semana anterior envíe una nota al Secretario de Energía de la Nación para que intervenga ante la prestadora buscando solucionar los reiterados cortes de suministros en Pilar”, concluyó el vecino.

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