Jueves 25 de Abril de 2024

Vasile señaló que para ayudar al comercio se debe “dejar el escritorio y patear la calle”

El presidente de CICOPROA planteó una serie de objetivos para acompañar al comercio y la industria, destacando la necesidad de unidad de toda la dirigencia empresaria. Diálogo con Nación y Provincia, y líneas de crédito, entre las metas.


  • Sábado 12 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El presidente de CICOPROA planteó una serie de objetivos para acompañar al comercio y la industria, destacando la necesidad de unidad de toda la dirigencia empresaria. Diálogo con Nación y Provincia, y líneas de crédito, entre las metas.

Desde el comienzo de la pandemia y sus consecuencias en la economía, dos vecinos pilarenses han bregado por el sector comercial e industrial, para tratar de acompañarlos en un difícil momento.

Se trata del abogado Marcelo Echevarría y el empresario Santiago Piermarini, quienes en esta oportunidad, visitaron a los directivos de CICOPROA, la Cámara de Comercio ubicada en la localidad de Villa Rosa, destacando su labor y compromiso para representar a los comerciantes e industriales de todo Pilar.

El recorrido por las instalaciones estuvo a cargo del presidente de la entidad, Martín Vasile, que afirmó que en estos momentos “debemos dejar el escritorio y patear la calle. El que quiere ser dirigente debe mojarse cuando llueve, aguantarse el frío o calor, pero debe visitar a sus asociados, estar a su lado y contenerlos. Por eso, las tareas sociales y gremiales que hoy realizamos en Villa Rosa las extenderemos y replicaremos en todo Pilar”.

Asimismo, también estuvo acompañando su vicepresidente, Rubén Bertazzoni, quien señaló: “La cámara debe empatizar con el comerciante que está lidiando en esta crisis, debemos ayudarlos, escucharlos y darles una mano, sea con un trámite, acompañarlos ante una solicitud al Gobierno local o lo que fuere. Para eso nos eligieron dirigentes, no para reunirnos a tomar mate”.

En este marco, desde CICOPROA pusieron sobre la mesa varias iniciativas que esperan poder llevar adelante en el período pospandemia. Y entre ellas, destacaron la “necesidad imperiosa de unidad de la dirigencia empresaria”.

También expresaron el objetivo de “desarrollar políticas de contención para el comercio, la industria y servicios”, que “debe traducirse en lograr la reapertura de las puertas de los comercios e industrias que cerraron, a través de diferentes líneas de crédito que se solicitarán a la banca oficial con tasas preferenciales o tasa cero”.

Otra de las propuestas apunta a “potenciar a Pilar. Si bien posee su impronta que la identifica como un lugar de ensueño para vivir, hacer turismo o visitarla, lo cierto es que debemos trabajar óptimamente en el desarrollo de sus centros comerciales como de su casco histórico, conjuntamente con el Gobierno local”.

Y por último, la idea de “mantener reuniones con funcionarios de Nación y Provincia para lograr concesiones que permitan la activación de la obra pública en el distrito, generando empleo y activando la producción local”.

Por este motivo, la cámara ha invitado “a sumarse a este desafío a todas las cámaras regionales de Pilar, para así llegar a cumplir nuestro gran objetivo que es cuidar a nuestros comercios, industrias, empresas de servicios, y por sobre todas las cosas, a nuestra gran ciudad que de una vez por todas necesita que nos unamos y dejemos nuestras mezquindades y pensemos en la gente que representamos y sus empleados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar