Jueves 28 de Marzo de 2024

Vasah pide que el Municipio cumpla con ordenanza de castraciones

Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana de Pilar hace tiempo exigen que la Comuna cumpla con las 150 castraciones diarias. Al momento, afirman, se hacen solamente entre 15 y 30, de forma selectiva. La diputada nacional Adriana Cáceres adhirió al reclamo.


  • Jueves 29 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana de Pilar hace tiempo exigen que la Comuna cumpla con las 150 castraciones diarias. Al momento, afirman, se hacen solamente entre 15 y 30, de forma selectiva. La diputada nacional Adriana Cáceres adhirió al reclamo.

Hace tiempo que desde Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana de Pilar (Vasah) exigen que el Municipio cumpla la ordenanza 498/17 y haga 150 castraciones diarias para cumplir con la ley provincial y la ordenanza.

“No se consiguen turnos, por meses los vecinos llamamos una y otra vez a teléfonos que no atienden, después dijeron que había que pedirlos por mail, no responden los mails. Dan turnos a punteros que los distribuyen políticamente”, indicaron en su petición de Change.Org.

Además establecieron que los pocos turnos que otorgan son para perros machos “porque da menos trabajo a los veterinarios”: “No se puede limitar el servicio: se debe castrar a demanda sin especificar el sexo y especie. Tampoco se debe limitar a un animal por persona ni por mes”.

“No responden a la demanda, inventan cupos inexistentes para no atender lo que se necesita”, escribieron y agregaron que “los empleados maltratan a la gente y niegan atención con motivos infundados”.

“Castran según se pudo constatar no más de 15 animales por día, ocultan el número, para que no se sepa lo lejos que están de los 150 por día que se necesitan para controlar la sobrepoblación y que exige la ordenanza mencionada”, criticaron y apuntaron a que tampoco hay vacunación antirrábica “sobre el 70 por ciento de los perros y gatos del distrito como manda la ley para evitar el riesgo de epidemia”.

En este panorama, y con la celebración hoy del Día de Animal, quien retomó este reclamo fue la diputada nacional Adriana Cáceres, que la semana pasada estuvo junto a Vasah Pilar. “El cumplimiento de esta ordenanza brinda a perros y gatos una vida digna con los cuidados y alimentación que merecen, sin tener que vivir en calles o en condiciones de abandono, hambre, y previniendo enfermedades como parasitosis y la rabia, que están afectando a los pilarenses”, dijo la legisladora.

“Exigimos al Sr. Intendente Municipal, al Sr. Secretario de Salud y a las autoridades de la Dirección de Zoonosis que cumplan con la ordenanza vigente e incrementen con urgencia los controles y la cantidad de castraciones diarias, públicas y gratuitas. Animales más sanos y felices”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar