El presidente del organismo, Pablo Donoso, invitó a los vecinos a repudiar y denunciar este tipo de actos. Aclaró que ya se reparó lo dañado. Se refirió al jardín olvidado de Agustoni.
El presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, confirmó el acto vandálico que ocurrió en la Escuela 23 de Villa Astolfi, en el que sujetos no identificados destrozaron parte de las instalaciones de gas del centro educativo.
En diálogo con Diario Resumen, denunció: “Es la segunda vez en menos de un mes, que con la única intención de hacer daño, se rompió el gabinete de gas de la Escuela Primaria 23, Secundaria 11 de Astolfi”.
Asimismo, el representante escolar invitó nuevamente a denunciar y repudiar todo tipo de acto vandálico que perjudique la infraestructura de los recintos educativos del distrito. “De vuelta un llamado de atención a toda la comunidad de Pilar de hacer un repudio siempre que se lastime un edificio de educación pública”, remarcó Donoso.
En el mismo sentido, el máximo referente escolar de Pilar mencionó que ya se trabajó en la reparación del gabinete de gas de la escuela afectada.
[blockquote footer=""] “Toda la inversión en infraestructura en las escuelas públicas es permanente”[/blockquote]
“Nos informamos el mismo lunes, y hoy (por este miércoles) está reparando de vuelta el medidor y el gabinete de gas y quedaremos a la espera de la futura inspección del proveedor de gas para que se retome el servicio”, informó Donoso.
Jardín olvidado
Asimismo, el referente del Consejo Escolar se refirió al jardín abandonado de Agustoni, que recientemente fue escenario de un hecho delictivo.
“Ese predio hoy es un jardín que está dentro de un proceso judicial”, indicó. Y continuó: “A su vez, es una obra que se suspendió en el 2013. Nosotros desde el Consejo Escolar desde el inicio de gestión le estamos pidiendo a Provincia y Nación que retomen esa obra y entendemos que los procesos administrativos de retomar una obra que está abandonada y con contrato de 2013, no son tan simples”.
En referencia al tema, añadió: “Por eso en el distrito estamos construyendo tres jardines de infantes nuevos, pero aún esa obra no será retomada por las cuestiones judiciales que implica una paralización de trabajo”.
Por último, Donoso resumió el encuentro de consejeros en la primera sesión de trabajo de 2019: “Trabajamos entre los ocho consejeros todo lo que fue el plan de obras que se desarrolló durante el verano y la planificación de los trabajos que vamos a hacer durante todo el año. Lo que es importante es que en Pilar, desde el inicio de la gestión, toda la inversión en infraestructura en las escuelas públicas es permanente”.
Dejar un comentario