La titular de Economía Social recorrió el Polo Productivo de la CCC junto al Intendente y al diputado Juan Carlos Alderete. Destacó el gran trabajo de los feriantes y cómo ayudan a la comunidad.
Valeria Domínguez, subsecretaria de Economía Social, participó de una visita a feriantes del Polo Productivo de la Corriente Clasista Combativa (CCC), ubicado en la localidad de Manuel Alberti. Lo hizo junto al intendente Federico Achával y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderete.
Domínguez, quien ha sido una ferviente defensora desde la militancia en el Movimiento Evita de los derechos de feriantes y trabajadores que están por fuera del sistema, aseguró que no solo los mercados populares son de vital importancia para el distrito sino que, la Comuna les brindará el apoyo que sea necesario.
“Los mercados populares son muy importantes para el distrito y cumplen una función importante para aquellas personas que no pueden acceder a los grandes comercios. La idea desde el Municipio es que continúen vigentes, por eso le brindaremos el respaldo necesario”, señaló la Subsecretaria de Economía Social del distrito.
Además, Domínguez destacó que el Intendente no solo ha demostrado que tiene las metas claras sino que sigue los lineamientos del gobierno nacional, donde la defensa a los trabajadores es la línea principal: “Federico (Achával) ha comenzado la gestión con objetivos muy claros hacia la comunidad. No sólo ha puesto en primer lugar a los sectores trabajadores, sino que también ha seguido paso a paso los lineamientos impulsados desde el Gobierno nacional”.
“Junto a Juan Carlos Alderete, acompañamos la feria de los trabajadores de la economía popular en Manuel Alberti. Su unión y su fuerza son un ejemplo del país solidario que queremos construir”, dijo el intendente Federico Achával tras la reunión
Por otro lado, destacó la labor de los movimientos sociales, que a lo largo de la historia y sobre todo en los últimos años, donde se vivieron momentos difíciles, fueron los que más ayuda brindaron a la comunidad: “Los movimientos sociales fueron los que le pusieron el hombro a una situación social y económica difícil. Ahora junto a ellos vamos a trabajar por una Argentina, una Provincia y un Pilar con oportunidades para todos”.
En el transcurso de la actividad, las autoridades municipales recorrieron el predio conocido popularmente como “El Campito”, donde fueron recibidos por más de 200 trabajadores. Posteriormente, ambas partes compartieron un almuerzo distendido y dialogaron sobre las principales preocupaciones que presenta el sector.
Estuvieron presentes la consejera escolar Rosario Belaustegui; la Directora de Producción Popular, Liliana Ruíz; y el Coordinador de Producción, César Javier.
Dejar un comentario