La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció para esta medianoche un paro nacional de colectivos por 24 horas al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas.
De esta manera, la huelga comenzará a las 0:00 del martes y se prolongará durante todo el día, aunque el gremio disidente, compuesto, entre otros por el Grupo DOTA, Autobuses Buenos Aires, empresa Yitos y las líneas 80 y 257, aseguraron que no se plegarán a la medida de fuerza y trabajarán normalmente.
Se trata de unas 90 líneas que apoyan a la Lista Azul, contraria a la gestión de Roberto Fernández en la UTA, y que tanto en la región del AMBA y del interior del país prestarán servicio sin interrupciones.
La medida de fuerza afectará a las líneas de corta y media distancia que circulan tanto por el interior como por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La determinación se produjo en medio de un conflicto que se inició hace varios meses en reclamo de un aumento salarial, razón por la cual este lunes el sindicalista volvió a reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo y con las cámaras empresarias del sector, pero las negociaciones no prosperaron.
Dejar un comentario