El gremio se había manifestado en contra de los recortes en obra pública, y luego de que el Municipio lograra la aprobación de los préstamos para asfaltos, festejó la iniciativa.
Semanas atrás, el delegado de la seccional pilarense de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sebastián Di Fiore, se había expresado en relación a la situación que les tocaba vivir a los trabajadores de este rubro, teniendo en cuenta los fuertes recortes en materia de obra pública que se venían llevando a cabo, y comenzaban en el ámbito nacional con el gobierno de Mauricio Macri, pero también se hacía eco en el plano local.
El gremialista explicó que era más que preocupante este escenario, ya que en Pilar al mes de junio, se habían acumulado “2.500 puestos de trabajo sin cubrir, que se sumaban a otros 2.000 que ya se habían perdido en todo este tiempo, lo que equivale al 50 por ciento del padrón correspondiente a nuestra jurisdicción”.
Por otra parte, también había señalado que ese panorama de recorte en la obra por el presente del país impacta no solamente en la obra privada, sino que sobre todo en la pública. “Además de la desvalorización del salario, en el ámbito privado vemos que los trabajos no arrancan por la suba del dólar y en lo público lo que se aprecia es que no están iniciando obras, sino más bien terminando las que ya están empezadas”, había manifestado.
Asimismo, frente al delicado contexto de la situación que atraviesa el sector, dijo que desde su lugar no frenarían sus reclamos y que seguirían insistiendo para que los puestos de trabajo que permanecían vacantes, fueran ocupados por obreros nucleados en la UOCRA, con el objetivo de que se pueda reducir el déficit que se evidencia en el sector. “No queremos pelearnos pero lo que sí vamos a hacer es ir viendo qué camino tomar para que las obras puedan continuar”, señalaba el delegado pilarense antes de la decisión que traería esperanzas.
Y a la hora de referirse al rotundo cambio que contentó al sector, y sobre todo a los obreros de la UOCRA, hay que hablar de los dos créditos solicitados por el Municipio para la construcción de asfaltos y veredas en Pilar.
En ese sentido, Di Fiore había indicado “Dios quiera se aprueben las obras, nuestros trabajadores las necesitan urgente”, mientras que el gremio se movilizaba en las puertas del Concejo Deliberante, esperando por la aprobación de los más de 600 millones de pesos para obras.
Finalmente, luego de que el pedido de la Comuna se discutiera fervientemente con la oposición en el recinto, en el marco de una sesión caliente que tuvo una gran participación del público presente el cual abucheó en más de una oportunidad a los concejales que se mostraban en contra del proyecto, el resultado final fue la aprobación, algo que desencadenó la alegría de los obreros. “Estamos muy contentos porque representa fuentes de trabajo”, concluyó Di Fiore.
Dejar un comentario