Jueves 18 de Abril de 2024

Unión de los trabajadores: Tras un largo tiempo se normalizó la CGT Pilar

Tuvieron que pasar 16 años para que se logre la normalización de la Confederación General del Trabajo en el distrito. Se oficializó la semana pasada con presencia de Horacio Otero de la CGT nacional y el intendente Achával.


  • Miércoles 23 de Noviembre de 2022
CGT

Fueron alrededor de 35 los gremios con representación local que se mostraron unidos para, luego de numerosas reuniones durante los últimos meses, firmar la normalización de la seccional pilarense de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se había anunciado a principios de este mes, y la semana pasada finalmente se concretó en un acto llevado a cabo en el Club de Jubilados San Lorenzo, con presencia del coordinador de la secretaría de interior de la CGT nacional, Horacio Otero; y la visita del intendente Federico Achával que acompañó la actividad.

Como ya se había previsto, la conducción de la central obrera estará a cargo de un triunvirato compuesto por los secretarios generales de la UOCRA, Enrique Hermann; de Camioneros, Oscar Larramendi; y de la UOM, Juan Ojeda.

Este paso plantea una unión entre los sindicatos, que apuestan a seguir luchando por el bienestar de los trabajadores. “En Pilar tenemos el parque industrial más grande de Latinoamérica, y le tenemos que dar respuesta a muchos compañeros trabajadores. Por eso tuvimos la decisión de avanzar con esto que es algo inédito, porque hace 16 años no se conformaba la CGT en Pilar y es algo que duele porque nosotros tenemos que buscar la unidad. Lo positivo es que lo logramos luego de tantas reuniones”, destacaron al respecto.

Y agregaron: “Desde ahora queda asumir el compromiso y trabajar para adelante, con las puertas abiertas para seguir unificando el espacio con todos los sindicatos que quieran estar para trabajar unidos y más fuerte, para que cada gremio pueda plantear sus necesidades en el lugar que corresponda”.

Finalmente, también hay una mirada que apunta a la conformación de la CGT como herramienta política para el año que se viene, donde el objetivo es lograr cargos políticos a través del histórico 33 por ciento de representación para los gremios, algo que afirman “se olvidó hace tiempo”.

 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar