El fin de semana, el elenco femenino cayó por 48 a 44 ante el elenco de Jáuregui en los últimos cinco minutos del partido luego de un pálido comienzo. El cotejo fue válido por la primera fecha del certamen.
Este domingo, la primera división femenina de Unión de Del Viso protagonizó un partido clave por la primera fecha de la Liga de Básquet Zárate – Campana. La jornada se llevó a cabo en el Club CADU de Zárate ante Náutico Timón, en un encuentro que tuvo un pálido comienzo y que en la segunda mitad parecía ser para las delvisenses pero que por cansancio, fue ganado por las locales por 48 a 44.
Las Tatengues comenzaron desconcentradas en los primeros minutos y las de Timón aprovecharon para ponerse en ventaja sobrecargando en los rebotes y consiguiendo segundas chances de tiro, ante la poca oposición de las de Unión.
En el segundo parcial, con el ingreso de Mariana Alvarez , la base con pasado en Vélez y Presidente Derqui, fue determinante para que las chicas de Del Viso emparejaran las acciones tomando las riendas de las ofensivas para manejar los tiempos y asistir a Antonella Martinelli.
Las dirigidas por Marcelo D’Andrea y Emilio Perna, se ordenaron en ataque y se activaron defensivamente, para revertir la historia y pasar al frente por 16 a 12 pese a que sobre el final las de Timón terminaron adelante por la mínima, producto del mal cierre de las visitantes.
En el tercer cuarto, las Tatengues comenzaron a manejar los ritmos del partido, seguían presionando, recuperando infinidad de pelotas, pero no facturaban en ofensiva, sin embargo terminaban al frente por 31 a 29.
En los primeros cinco minutos del último cuarto, se vio lo mejor del elenco delvisense presionando en defensa. Para definir de contra, el equipo contó con Álvarez y Martinelli que sacaron la máxima por 37 a 30 para quebrar al equipo de Jáuregui.
Sin embargo, las Tatengues se quedaron sin piernas para cerrar el juego, y las locales con tres triples casi al hilo, terminaron por quedarse con los dos puntos, de un partido que Unión casi tenía ganado.
El elenco a cargo de la dupla D’Andrea-Perna estuvo conformado por: Antonella Martinelli con 15 puntos, Rocio Cardozo (6), Gimena Maciel (3), Mariana Alvarez (12), Melisa Maciel, Melina Cantero, Agustina Sacks, Mariela Junco (5), Ursula González (6), y Daniela Rivero. Los parciales del encuentro fueron: 6-12, 11-6, 14-11, 13-19.
Dejar un comentario