Miércoles 24 de Abril de 2024

Unilever, otra de las empresas del Parque Industrial cerrada por Coronavirus


  • Martes 30 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La compañía registró por lo menos dos casos de trabajadores del sector de “Hellman’s”. Ya se han comenzado los protocolos de limpieza e higiene y los testeos.

La pandemia del coronavirus se extiende en el territorio pilarense y por el momento se han contabilizado más de 500 casos positivos en nuestro distrito. Los contagios aumentan y el aislamiento, a partir de hoy, se endurece. Sin embargo, lo que ha quedado en el ojo de la tormenta es sin dudas el Parque Industrial de Pilar (PIP) que ha reportado casos en distintas empresas.

Primero se trató de Fresenius Medical Care, luego se sumaron Procter & Gamble, Tigre, Johnson & Johnson, Ilva y Atanor pero la lista no cerró allí. En las últimas horas fue informado que la compañía Unilever, ubicada en la Calle 8 del PIP, también debió cerrar de forma temporal por casos positivos de COVID19.

El primer caso confirmado es el de un trabajador que desempeñaba tareas en el sector de “Hellman’s”. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, sin complicaciones y en su domicilio cumpliendo con el aislamiento requerido.

En la tarde del lunes se confirmó un segundo positivo, pero aún se espera el de por lo menos otros 13 empleados que tuvieron contacto cercano.

Unilever ha emitido un comunicado para informar a la población de los pasos que han seguido tras el primer positivo en la empresa, llevando tranquilidad a los pilarenses.

“Les queremos informar que se ha confirmado el primer caso positivo de COVID-19 de un empleado de Planta Pilar. El empleado se encuentra en buen estado de salud y está cumpliendo la cuarentena en su casa. Por este motivo, como hemos anticipado, estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad de Pilar, para que ellos realicen la clausura correspondiente”, explicaron desde la empresa.

Asimismo, destacaron que se avanzará con los testeos de PCR a “personas que identificamos como contactos estrechos y que fueron puestas en cuarentena preventiva apenas nos enteramos de esta situación”.

Por otra parte destacaron que se están llevando adelante todas las tareas de limpieza, desinfección y sanitización correspondientes y que, una vez que el Municipio haya realizado las verificaciones correspondientes en el lugar para determinar que no existe ningún tipo de riesgo, volverán a operar con normalidad.

La fecha en la que puedan retomar tares será anunciada por la propia empresa a través de otro comunicado. “Estaremos tomando todas las medidas recomendadas por médicos y expertos en el tema para preservar la salud de todo el personal de la fábrica”, cerraron desde Unilever.

Atanor, con tres casos confirmados

Empleados de la compañía confirmaron que además del caso positivo que se dio hace unos días en la empresa y provocó el cierre preventivo, se han sumado otros dos compañeros que dieron positivo para el COVID19.

“Ya están todos los hisopados, en total hubo dos infectados además del primero. El resto dio negativo”, explicaron a Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar