Con el propósito de proteger la riqueza natural de la Reserva Natural de Pilar y fomentar el compromiso de los vecinos con el cuidado del entorno, este sábado a las 10 se llevará a cabo una jornada especial de voluntariado enfocada en el control de especies exóticas invasoras. Estas especies representan una amenaza para los ecosistemas autóctonos, ya que compiten con las especies nativas y alteran el equilibrio del hábitat.
Desde la Reserva esperan la participación de decenas de voluntarios que, con las medidas de seguridad y precauciones necesarias, contribuirán a esta importante tarea. Además, los organizadores recomiendan a los participantes llevar calzado cerrado, pantalones largos, agua, protector solar, repelente y una vianda para el almuerzo.
Por otro lado, la jornada tendrá un componente solidario ya que invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero que será donado a la Biblioteca Palabras del Alma, una institución que desarrolla una labor social fundamental en la comunidad.
“Sumate a nosotros para controlar especies exóticas invasoras y proteger la biodiversidad de nuestra Reserva”, invitaron desde la organización.
La Reserva Natural de Pilar, un espacio que combina conservación, educación y recreación, llevó adelante múltiples iniciativas para preservar la biodiversidad local y fomentar el compromiso ambiental de la población. Este tipo de acciones contribuyen a que el entorno natural siga siendo un refugio para numerosas especies nativas y un lugar de encuentro para la comunidad.
La jornada se suspenderá en caso de lluvia. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 11 5730-2504 o consultar las redes sociales de la Reserva Natural de Pilar, como @reservadelpilar en Instagram y @reservanatural.delpilar en Facebook.
Dejar un comentario