Sergio Denegri estuvo días sin gas, en pleno invierno y con un hijo discapacitado. La compañía reclamaba una boleta de enero, cuando solicitó un refinanciamiento para abonarlo.
El martes por la tarde en la puerta de las oficinas comerciales de Naturgy, Sergio Denegri, secretario general de la CTA Autónoma en Pilar junto con otros afiliados llevaron adelante una manifestación exigiendo que restablezcan el servicio en la vivienda de Denegri que hacía ocho días, había perdido el servicio sin previo aviso.
“Ese mismo día, alrededor de las 17.45 se acercaron a colocar el medidor nuevamente. Entraron a corroborar todo lo legal y me instalaron un medidor nuevo”, contó en diálogo con
Diario Resumen, Sergio Denegri.
La familia tenía una deuda de 9.400 pesos del mes de enero, pero él asegura que era un monto imposible para esas fechas por lo que, en su momento, realizó el reclamo correspondiente y, siendo que posee un hijo con discapacidad, no podía perder el servicio.
Sin embargo, en ese entonces la empresa hizo oídos sordos a su pedido para que reacondicionaran las cuotas de pago y, seis meses después, quitaron el medidor: “Me acerqué porque llegó en febrero la carta de corte, me quejé, me pedían 2 mil pesos para no cortarlo y no lo tenía, soy empleado municipal, no ganamos tanto. Pedí un plan más extensivo, dijeron que no”.
La solución es manifestarse porque con diálogo no se logra”
En ese momento, desde la Defensoría del Pueblo le aseguraron que no podían cortarle el servicio por su hijo pero el corte llegó. En la empresa del gas le repitieron que poseía una deuda y Denegri se quejó de que no habían dado aviso y que su familia, sobre todo uno de sus pequeños, necesitaba poseer el servicio sobre todo con las bajas temperaturas.
“Tenían que avisarme 48 horas antes pero me contestaron que el medidor era de ellos, que podían sacarlo. Y está dentro de mi propiedad, tienen que avisarme que van a ingresar, me decían que pagara y yo pedía plan de cuotas, pero se negaban”, relató.
“Les presenté en febrero el certificado de discapacidad de mi hijo, sé que la ley me ampara de que no se corte y me decían que la ley no era como decía yo”, agregó Denegri.
Intentando evitar una lucha en las calles, el gremialista pidió ayuda a Defensa al Consumidor desde donde intimaron dos veces para la reconexión, pero no ocurrió y Sergio Denegri, entonces, decidió que para defender a su familia debía movilizarse.
“Mi hijo necesita ciertas comodidades pero para nosotros siempre es la última opción la movilización. Terminaron haciéndome un plan de pago como pedía y si me lo daban en febrero esto no pasaba. Lo único que logran es que el vecino vea que si tienen un problema, la solución es manifestarse porque con diálogo no se logra. Nunca me negué a pagar pero si me tocan a mi familia, daré hasta la vida”, cerró Sergio Denegri.
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