Luego de una crecida del río Luján el pasado domingo, los afectados debieron ser trasladados al Centro Municipal en espera de la normalización del cauce.
Luego de un nuevo temporal donde las lluvias y las ráfagas de viento fueron un combo catastrófico, se volvieron a registrar evacuados en el distrito. Desde Defensa Civil informaron que esta vez fueron 30 los evacuados por la crecida del río Luján.
Los 17 menores y 13 adultos fueron trasladados al Centro de Evacuados Municipal radicado sobre la calle Dardo Rocha. A pesar de que las lluvias más fuertes se registraron el sábado, no fue recién hasta el domingo por la tarde que el río volvió a salirse de su cauce lo que perjudicó a los habitantes del barrio homónimo.
La masa de agua registró una crecida cercana a los dos metros y desde la dependencia municipal no sabían a ciencia cierta cuándo los damnificados podrían retornar a sus hogares, afectados recientemente por el cruento temporal que puso en jaque a gran parte del territorio bonaerense durante dos semanas.
También los cortes de luz
En tanto, el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, informó que en la jornada de hoy debieron atender a una importante cantidad de vecinos afectados por los cortes de luz. Además del resonante caso en Villa Rosa, el cual suscitó un corte de ruta por parte de los frentistas, la falla en un transformador complicó a los habitantes del barrio La Alborada.
Para ayudar a los vecinos, desde Defensa Civil contribuyeron a facilitar el trámite de reclamo en la empresa Edenor, encargada del suministro eléctrico y que desde hace tiempo que se ve rodeada de críticas por la calidad de su prestación.
Dejar un comentario