Tiziano nació el 18 de marzo de 2010. Con seis horas de vida enfrentó una hipoglucemia y un paro cardio-respiratorio que le ha dejado secuelas. Su madre busca que tenga “una vida normal”.
Meses después de nacer, a Tiziano –de 8 años– le diagnostican una displasia septo óptica, hipotiroidismo, déficit de cortisol, diabetes insípida –sube el nivel de sodio– dificultades con la alimentación –no ingiere alimentos– y en el último tiempo, sus riñones comenzaron a fallar al igual que su hormona de crecimiento.
Romina Muo, madre del pequeño, lucha desde el momento de su nacimiento para darle la mejor calidad de vida posible pero, con los grandes aumentos en las medicaciones y los alimentos y la obra social PROFE que no cubre la totalidad del tratamiento, la situación ha empeorado.
“Tiene 8 años y pesa 16 kilos, nunca pudimos lograr que coma y no saben por qué. Solo se alimenta con leche y los suplementos que le están dando, por eso luego de la última internación, quieren colocarle un botón gástrico pero la obra social no se responsabiliza”, contó Romina a Diario Resumen.
Si bien cobra una pensión por el pequeño, el dinero no alcanza y con la nueva medicación por sus riñones, Romina cuenta que cada vez es más difícil poder darle todos los remedios. “Desde que nació lucho con PROFE, hasta el día de hoy. Pido lo que corresponde a mi hijo, pero no me dieron nada. Solo cubre hasta 700 pesos y una sola de las medicaciones –que compra cada 15 días– sale 2 mil”, relató.
Además, Romina contó que con el bajo peso, los tratamientos se dificultan y muchos se han pospuesto: “Hay que levantarle el peso para seguir, es una cadena y nunca podemos terminar de hacer lo que necesita”.
La mujer es madre de otros cuatro hijos con los que, junto a Tiziano, se encuentra viviendo en la casa de su suegro en barrio Agustoni y continúa llevando al pequeño al Hospital Falcón, en donde siempre fue atendido. “Descubrieron todo, me derivaban si faltaban especialistas. Siempre me ayudaron, tratan de conseguirme los medicamentos, a veces hasta los doctores sacaban dinero de sus bolsillos para comprarle a Tiziano lo que necesitaba”, dijo emocionada.
Sin un lugar fijo para vivir Romina solicita ayuda para conseguir los remedios, suplementos y leche para su hijo. “Necesito ayuda, estoy desesperada, está con un remedio menos porque no pude comprarlo aún y me desespera no tener sus cosas, lo necesita sí o sí.”, explicó.
“Me gustaría que tenga una vida normal”, cerró.
Romina ahora necesita la medicación Levotiroxina 50 mcg, Hidrocortisona 10 mg, Desmopresin solución intranasal x 2,5 ml con catéter de aplicación, leche y los suplementos Pediasure y Nutrosa. Para ayudar, contactarse con Romina Muo al 011-15-2526-0045 o ingresar en la página de Facebook ‘Ayuda para Tiziano’.
Dejar un comentario