Tiziano tiene 8 años y pesa 16 kilos. Su madre busca donaciones para poder adquirir la hormona de crecimiento que necesita. Además, continúan esperando que PROFE autorice el botón gástrico.
La historia de Tiziano se conoció en agosto de 2018 cuando su madre, Romina Muo, le relató a Diario Resumen que a pesar de la lucha con la obra social PROFE para que cubriera el tratamiento del pequeño, nada se había conseguido.
La situación no ha cambiado y su madre busca donaciones para afrontar la compra de la hormona de crecimiento que el pequeño necesita.
A Tiziano le diagnosticaron una displasia septo óptica, hipotiroidismo, déficit de cortisol, diabetes insípida, dificultades con la alimentación, falla en sus riñones y su hormona de crecimiento.
Con tan solo 16 kilos, el pequeño se alimenta solamente con leche y, a pesar de que se ha pedido el botón gástrico para mejorar su alimentación, PROFE continúa sin dar respuestas. Además, en la actualidad Romina pide ayuda debido a que la hormona de crecimiento que Tiziano necesita –Somatotropina– cuesta más de 40 mil pesos, gasto que no puede costear.
“PROFE empezó a darme la leche, pero los medicamentos que necesito con urgencia, no. Hace cuatro meses presenté los papeles y seguimos sin tener respuestas. Me dicen que reclamarán, pero no hacen nada y Tiziano los necesita. No tengo cómo comprarlos”, contó a Resumen, Romina.
El 18 de marzo cumplirá 9 años, pero la espera parece que continuará para Tiziano y su familia, que simplemente busca que el pequeño “tenga una vida normal” y pueda aumentar su peso. “Con el botón gástrico me dan vueltas, me tienen así y el que está cada vez peor es el nene. Es una burocracia que siempre termina faltándoles algo para darme las cosas. Acá ya no me dan respuestas”, afirmó.
La mujer, madre de otros cuatro pequeños, explicó que a Tiziano lo tuvieron internado dos semanas en el Hospital Falcón: “Ellos me lo enloquecen probando cosas, Tiziano convulsiona. Es cansador, porque uno no puede tenerlo internado tanto tiempo sin que hagan algo. Siempre experimentan con mi hijo”.
Por último, Romina habló de cómo podría cambiar la vida de su hijo si consiguiera la medicación. “Le daría más fuerza, más vitalidad. Podría hacer cosas, porque sin esa hormona no tiene fuerza. El grado normal en la hormona para su edad es de 10, pero Tiziano tiene 0,25 es decir que es urgente que podamos tenerlo”.
Para colaborar, se puede donar en la cuenta Nº 558428/0, CBU: 01400373 03718555842802. Si no, contactarse con Romina Muo al 011-15-34267329 o ingresar en la página de Facebook ‘Ayuda para Tiziano’.
Dejar un comentario